Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos. Foto: EFE.

Nacional

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

  Por Redacción

Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 18:15


De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por COVID-19.

La cifra de casos nuevos por coronavirus es la más alta de los últimos cuatro meses, pues el país registró, el pasado 12 de febrero, 26 mil 247 contagios por esta enfermedad en 24 horas.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 143 mil 129 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

A nivel global, en las últimas 24 horas, se reportaron 845 mil 547 casos y un millón 565 defunciones.

Este miércoles 29 de junio, México superó los seis millones de contagios de COVID-19, luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR