Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan cinco cateos por desaparición de joven en Mazatlán Reactivan captura contra Contralmirante ligado a huachicol Alcaldes de Michoacán piden más patrullas y mejores sueldos policiales Trump: fuerza internacional de estabilización será desplegada “muy pronto” en Gaza Mejorará INE sistema de citas para trámite de credenciales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum promete apoyo en el oriente de Edomex. Foto: Especial

Nacional

México seguirá siendo un país libre, independiente y soberano: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 16:45


La Presidenta reveló que, en el Estado de México, más de tres millones 800 mil personas reciben programas del gobierno federal.

Toluca.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México se mantendrá como un estado soberano y con independencia.

Durante su visita en el Estado de México, la mandataria indicó que su administración continuará con el apoyo en el oriente de la entidad, por su cercanía con la capital del país.

Este domingo visitó la ciudad de Toluca, en donde hizo mención de su primer informe de gobierno en el marco de la gira La transformación avanza, en donde hizo mención de la autonomía del país.

Hoy a un día de celebrar el grito de independencia en este mes de la patria, sabemos las mexicanas y los mexicanos que la independencia se conquista  todos los días y que nuestra mente, nuestro corazón y en la historia de México sabemos que México es un país libre, independiente y soberano y así lo va a seguir siendo por voluntad de su pueblo”.

Además, señaló las diferencias de la actual administración federal, la cual asegura, cuenta con mayor independencia, soberanía y un ejercicio democrático, como fue en la elección de la renovación del Poder Judicial, en los estados y en la federación.

Sheinbaum promete apoyo en el oriente de Edomex

El oriente del Estado de México es una zona altamente conflictiva en materia de seguridad, pero también en la prestación de diversos servicios. Al respecto, el gobierno federal mantiene una estrategia orgánica que contempla el combate a la delincuencia y la entrega de diversos programas.

Sheinbaum Pardo subrayó que continuarán con las gestiones en esta región, la cual es de prioridad para la administración.

Es una zona que creció pegada a la Ciudad de México, le llaman incluso zona conurbada y que prácticamente no se ha invertido ahí en esa parte del Estado de México y viven muchísimos millones de mexicanas y mexicanos.

Así que vamos estos tres años a trabajar en esos municipios del oriente, en transporte público en agua potable, drenaje en aguas muchas acciones que estamos desarrollando juntos”.

Más de 3 millones de mexicanos reciben programas del Bienestar

Como parte de su informe, la Presidenta señaló que en la entidad mexiquense casi cuatro millones de habitantes, son los que reciben algún beneficio por parte de la federación a través de los programas del Bienestar.

De todos los programas del Bienestar en el Estado de México llega a tres millones 800 personas que reciben apoyo de manera directa del gobierno federal al ciudadano, a la ciudadanía, ya no es como antes, que los gobiernos llegaban solo cuando iba a haber elecciones a ofrecer dinero, despensas a la gente”.

Entre ellos se encuentran beneficiarios como:

Un millón 509 mil mujeres con pensión de 65 años y más.
145 mil 452 con discapacidad.
565 mil jóvenes de preparatoria reciben beca en educación pública.
157 mil productores para el Bienestar.
157 mil 121 personas reciben fertilizantes gratuitos.

Un millón 752 mil personas cuentan con apoyo de tienda Liconsa.

Por otra parte, se comprometió a mantener el apoyo y desarrollo de diversos proyectos, entre los que están la conclusión del Tren Insurgente hasta Observatorio; la construcción del sistema ferroviario a Pachuca; el saneamiento del Río Lerma, entre otros.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 20 minutos

Mejorará INE sistema de citas para trámite de credenciales

Hace 22 minutos

Explota línea de gas de Pemex en Atasta, Campeche

Hace 26 minutos

Cobra crimen cuota a jornaleros en Guerrero

Hace 30 minutos

Amenaza “Padre Pistolas” a Gobernadora de Guanajuato

Hace 32 minutos

Acusa PRI que buscan revocación junto con elecciones 2027

Hace 47 minutos

Sader ampliará a nivel nacional operativo de emergencia contra gusano barrenador

Hace 57 minutos

Habitantes de Texcoco retienen madera por presunta tala ilegal

Hace 1 hora

Marcha silenciosa en Morelia exige justicia por el ex Alcalde Carlos Manzo

Hace 1 hora

Captan a Lenia Batres durmiendo y repartiendo chicles en plena sesión solemne

Hace 2 horas

Durango penaliza las terapias de conversión; aplica cárcel y multas a ECOSIG

Hace 2 horas

Entrega Manolo tres cuarteles más para blindar Coahuila

Hace 3 horas

Descubren túnel de tráfico de personas en Ciudad Juárez; conducía al Río Bravo frente a muro fronterizo