Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan por extorsiones tras robo de identidad en Piedras Negras Familia de periodista fallecido duda de versión oficial del Tren Interoceánico ¡No pasarán frío! Habilitan refugio temporal para animales callejeros en Altamira EU registra una ola de terremotos de hielo por la brusca caída de las temperaturas Tiktoker acusa a Bellakath de amenazarla: ‘Si algo me pasa, ella será responsable’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: @rosaicela_

Nacional

México te Abraza ha recibido 38 mil 65 connacionales repatriados, asegura Rosa Icela

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 10:10


La titular de la SEGOB dijo que más de 9,300 personas han recibido la Tarjeta Bienestar Paisano cuyo apoyo es por 2,000 pesos.

Ciudad de México.- El Gobierno Federal ha recibido a 38,065 personas mexicanas como parte de la Estrategia Nacional de RepatriaciónMéxico te Abraza”, explicó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De ellos, 14,300 paisanos han acudido a los 10 centros instalados en los estados fronterizos, donde se les ha brindado más de 129,000 servicios y otorgado más 47,800 raciones de alimento, brindado más de 5,900 atenciones médicas y más de 2,800 psicológicas.

Externó que a más de 9,300 personas se les ha entregado una Tarjeta de Bienestar Paisano con 2,000 pesos para ayudar con sus gastos y se han afiliado más de 20,500 personas al IMSS.

Esto, sobre todo, con el decreto presidencial para brindar esta prestación por razones humanitarias y de solidaridad hacia los repatriados y sus beneficiarios legales”, sostuvo.

Asimismo, agradeció al sector empresarial, quien se ha sumado a las 34 dependencias que integran el programa, pues del 21 de enero a la fecha se han logrado vincular más de 1,500 personas a empleos dignos y actualmente se ofrecen más de 60,000 plazas para los repatriados.

Señaló que se han entregado 2,000 chips de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con conexión gratuita a internet, se han efectuado 300 trámites educativos y se ha dado alojamiento a más de 12,200 personas.

Destacó que hasta el momento ha habido un saldo blanco en los centros instalados; no obstante, señaló que la vigilancia contante se mantendrá para mayor confianza.

A su vez, recalcó que esta es una oportunidad para que los connacionales conozcan a un México transformado y puedan obtener los beneficios y derechos de los mexicanos.

Ahora la repatriación es una oportunidad de volver a casa y reencontrarse con la familia”, sostuvo.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Señala abogado de los hermanos Farías Laguna incumplimiento de la FEMDO en el proceso

Hace 1 hora

Sheinbaum promete cero impunidad en casos de feminicidio y acoso en la Guardia Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum afirma que remoción de Romero Tellaeche del CIDE fue decisión de la Secretaría de Ciencia

Hace 2 horas

Sheinbaum revela que Godoy asiste a reuniones del Gabinete de Seguridad una vez a la semana

Hace 2 horas

Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum desafía a Trump: Afirma que ayuda humanitaria a Cuba ‘continúa’ pese a críticas de EU

Hace 3 horas

Atenderemos a 225 personas que viajaban en el Tren Interoceánico: Arturo Medina

Hace 3 horas

Detienen a maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

Hace 3 horas

Elefante marino aparece en playa de Nayarit; autoridades acordonan zona para protegerlo

Hace 4 horas

Anuncia Sheinbaum que el lunes iniciará reparación de daño por accidente del Tren Interoceánico

Hace 4 horas

Salinas Pliego retuvo campo de golf en Huatulco y alcalde le condonó 99% de predial

Hace 7 horas

Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial