Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México, un país joven y con historias de dedicación y esfuerzo

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 20:20


El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud

México.- En México hay aproximadamente de 38.3 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, y en cada uno de ellos, hay una historia personal de dedicación, esfuerzo y lucha diaria, establece la Presidencia de la República en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En su portal de Internet, destaca que los jóvenes se distinguen su pluralidad, su apertura al mundo y su innegable compromiso con México donde uno de cada cinco mexicanos tiene entre 18 y 30 años de edad.

De los 38.3 millones de jóvenes que hay en el país, más de la mitad se concentran en ocho entidades federativas: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León, refiere el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

El Estado de México es la entidad con más jóvenes en el territorio nacional donde habitan cinco millones 287 mil 961, de los cuales 49.96 por ciento son hombres y 50.04 por ciento son mujeres.

Los estados con menos población juvenil, Baja California Sur en donde viven 243 mil 176, en Campeche hay 292 mil 075 y en Nayarit 381 mil 819.

Por ello el gobierno federal busca impulsar el crecimiento de este sector de la población y para ello puso en marcha el programa “Crédito Joven” que está dirigido a los emprendedores de 18 a 30 años de edad que quieren abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Puntualizó que lo que se busca es que los jóvenes emprendedores tengan acceso a más crédito y en mejores condiciones por lo que, con apoyo de Nacional Financiera, la tasa de interés de los préstamos es de 9.9 por ciento.

Así los jóvenes tendrán un plazo de cuatro años para liquidar su crédito, incluyendo hasta 12 meses de gracia en el pago del capital y que el programa cuenta con cuatro tipos de préstamos que son; el financiamiento dirigido a los jóvenes que quieren iniciar un negocio con 50 mil y hasta 150 mil pesos.

Financiamiento a emprendedores que requieren un mayor monto de recursos para iniciar su negocio, desde 150 mil hasta medio millón de pesos; financiamiento a negocios que ya están establecidos y dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con hasta 300 mil pesos y por último el financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos a negocios con al menos un año de operaciones, que se encuentren inscritos en un régimen fiscal distinto al RIF; con un plazo de 5 años para liquidarlo.

El 17 de diciembre de 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE