Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa Descartan regresar al cubrebocas en Jalisco Mantiene Tigres Femenil paso goleador al vencer a Puebla

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

México y Brasil firman convenio para profesionalizar la industria del blindaje en América Latina

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 21:43


Buscan establecer estándares más altos de calidad, así como fomentar la innovación y profesionalización

Ciudad de México.- La industria del blindaje ha crecido, durante 2023 se reportó la fabricación de 2,862 unidades blindadas en México, impulsado por el aumento de la delincuencia, así mismo, Brasil registró el blindaje de 29,296 vehículos en el mismo año 2023.

Por esta razón, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), y la Asociación Brasileña de Blindaje, A.C. (ABRABLIN) anuncian la firma de un convenio de colaboración destinado a fortalecer la industria del blindaje en América Latina.

De acuerdo con Gadi Mokotov, presidente de la Comisión Ejecutiva de CNB “México y Brasil son los países con mayor presencia y relevancia en el sector del blindaje a raíz de la necesidad de protección ante la violencia urbana y la delincuencia organizada, es por ello que tenemos que unir esfuerzos, conocimientos, y estrategias que ayuden al sector, estoy seguro de que esta colaboración nos permitirá continuar profesionalizando al sector del blindaje tanto en Brasil como en México”.

Este convenio no sólo busca mejorar las prácticas actuales, sino también expandir el alcance y la influencia de ambas asociaciones, ya que quieren impulsar el desarrollo económico y tecnológico del sector.

Marcelo Silva, presidente de ABRABLIN asegura que “es un gran orgullo ser parte de esta alianza porque tenemos conocimiento de que el mercado crece en todo el mundo y estamos en toda la disposición de buscar y realizar buenos negocios entre empresas brasileñas y mexicanas”.

Dicha alianza marca un paso significativo en la colaboración internacional para avanzar en la protección balística y profesionalizar la industria del blindaje en América Latina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos