Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Firma de acuerdo de salud entre México y Cuba. Foto: Especial

Internacional

México y Cuba firman acuerdo de cooperación en materia de salud

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 12:05


México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud mientras que los presidentes acordaron enfrentar las consecuencias del Covid-19

La Habana.- México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud, a través del cual se fortalecerán los lazos históricos de amistad entre ambas naciones.

El documento fue firmado por el secretario de Salud mexicano Jorge Alcocer Varela y el ministro de Salud Pública cubano José Ángel Portal Miranda.

La cooperación será para promover la capacitación de los recursos humanos de cada país.

Asimismo los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel firmaron una declaración que manifiesta el interés de ambos estados por fortalecer la cooperación para hacer frente a los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19 y colaborar en la atención de emergencias sanitarias, epidemias y pandemias.

Dicho documento externa además el interés de consolidar una nueva etapa en la relación bilateral; promover el desarrollo de actividades sociales, económicas, culturales, educativas y comerciales en beneficio de ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG