Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Embajador Ken Salazar dijo que EU y México deben trabajar por progreso y no distraerse, luego que AMLO pidiera levantar bloqueo a Cuba. Foto: Tomada de Twitter

Internacional

México y Estados Unidos no pueden distraerse en el tema Cuba: Embajador Salazar

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 17:20


El diplomático visitó este viernes Tabasco, el estado natal de López Obrador y se entrevistó en privado con el Gobernador, Carlos Manuel Merino

Ciudad de México.- El Embajador Ken Salazar dijo que Estados Unidos y México deben trabajar por el progreso y no distraerse en otros asuntos, un día después de que el Presidente López Obrador pidiera al país norteamericano que levantara el bloqueo económico a Cuba.

El diplomático visitó este viernes Tabasco, el estado natal de López Obrador, se entrevistó en privado con el Gobernador, Carlos Manuel Merino, y luego compareció ante la prensa.

Enfundado en una guayabera, Salazar se refirió con mesura a la exigencia que la víspera formuló el Presidente de México y aseguró que los Estados Unidos respetarán la soberanía nacional.

“ Respetamos la soberanía de México. Entonces, la posición de Estados Unidos, es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba y la gente de Cuba, pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer y no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en las cosas donde podemos hacer bastante, bastante progreso”, propuso.

El Embajador se reunió con el Gobernador Manuel Merino en la Quinta Grijalva, con quien sostuvo “una productiva reunión sobre temas de interés para nuestros dos países. #SociosVecinosAmigos”, según tuiteó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes