Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 12:37
Kiev.- “Mi casa ha sido bombardeada”.
Esas fueron las palabras de la periodista Olga Malchevska, de BBC Ucrania, al ver en medio de una transmisión imágenes del hogar de su familia parcialmente destruido por los bombardeos durante la noche en Kiev.
El momento fue compartido por su compañera Karin Giannone, quien manifestó su sorpresa al enterarse en ese momento que era el edificio de su colega el que había sido atacado.
Malchevska, quien vive en Londres, contó que su madre huyó al sótano sólo unos momentos antes.
“ Gracias a Dios mi familia está a salvo”, afirmó la presentadora durante el programa.
The moment my @bbcukrainian colleague @Yollika sees pictures of her family home, partially destroyed overnight in #Kyiv.
We did not know until that moment it was her actual building that had been hit.
Thankfully Olga’s family is safe. pic.twitter.com/rglna1tvEA
— Karin Giannone (@KarinBBC) February 25, 2022
El presidente Vladimir Putin inició durante la madrugada del jueves una operación militar en Ucrania, decisión que ha sido ampliamente rechazada por la Unión Europea y Estados Unidos, que por su parte han anunciado sanciones –principalmente económicas– a Rusia.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia