Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Sheinbaum reuniones semanales para evaluar aduanas El papa Francisco padece infección en las vías respiratorias y fiebre ‘leve’ Penta en la WWE: ‘Quiero representar a toda Latinoamérica, no solo a México’ Le reviran a Trump las tres grandes armadoras de EU Nuevos mensajes revelan que Marianne Gonzaga seguía los pasos de Valentina Gilabert

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Luego de 21 años como primer Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza entrega la estafeta y la responsabilidad al ahora segundo Obispo de la Diócesis, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.

Piedras Negras

Mi gratitud, cariño y admiración al Obispo Alonso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 04:24


Vengo a entregar mi vida, mi alma y mi corazón por esta región de Coahuila, afirma durante la celebración Eucarística de posesión.

Piedras Negras, Coah.- Vengo ante ustedes amados hijos de Dios, de esta Diócesis con mucha alegría, lleno de ilusión y esperanza, sintiéndome agradecido y bendecido por el Señor; vengo a entregar mi alma mi vida y mi corazón en el nombre de Jesucristo a esa región norte y carbonífera de Coahuila, afirmó Alfonso Gerardo Miranda Guardiola durante la  celebración eucarística  de toma de posesión realizada en la explanada del Obispado.

Señaló que viene a hacer realidad siempre con ustedes, caminando con ustedes, hombro a hombro este profundo lema eclesial, inspirado en la infinita misericordia del Señor “Que nadie se sienta solo, que nadie se quede fuera”.

A la celebración asistió el nuncio apostólico Joseph Spiteri, representante en México del Papa Francisco; también el Arzobispo Rogelio Cabrera López, de la arquidiócesis de Monterrey y mas de 20 Obispos de todo el país y Estados Unidos.

Con un recinto lleno en Obispado,  agradeció de manera especial todo el apoyo y cariño, respaldo y coordinación para este evento que le dio el hoy Obispo Emérito de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.

“Agradezco a Alonso Garza Treviño quien ha tenido para este servidor grandes gestos de cariño, confianza y solidaridad, a quien me unen muchos proyectos y lazos de amistad compartidos a lo largo de estos 26 años”, afirmó  al término de la misa..

“Para el mi gratitud cariño y admiración”, dijo.

También envió un gran saludo a toda esta nueva y ya amada familia de la grande diócesis de PN.

Miranda Guardiola agradeció también la gran colaboración de la alcaldesa Norma Treviño, quien al enterarse de una situación que mantenía atorados a un grupo de feligreses que acudían desde Monterrey a este evento, de inmediato apoyó para solucionar la situación y que llegaran a tiempo a esta celebración en el Obispado.

Agradezco a la alcaldesa su ayuda y lo tomo  como una semilla, un signo de esta colaboración que deseamos exista entre el gobierno y la iglesia; igual con todos los municipios que integran esta diócesis ojala  tengo el deseo de poder visitarlos a todos y poder trabajar juntos por el pueblo de Dios”, concluyó.

Notas Relacionadas

Se incendia casa abandonada

Hace 7 horas

Beneficiarán a 20 mil ciudadanos sin afiliación

Hace 8 horas

Detona 14 de febrero 50% más de ventas en Piedras Negras

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Cuando el amor no tiene precio

Hace 8 horas

Emsad #23 “Mártires de Río Blanco” reciben equipo de cómputo

Hace 8 horas

Realizan Feria de Emprendimiento en la UAdeC – LDC

Hace 8 horas

Destacan beneficios de convenio Mejora Coahuila

Hace 8 horas

Exhortan a evitar fraudes en compra de vehículos

Hace 23 horas

Participará la ciudad en el Draft de Médicos para atraer especialistas

Hace 1 dia

Buscan mejorar la atención a emergencias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación el Municipio y Estado; acuerdan próximas obras

Hace 1 dia

Inicia el programa ‘Transporte Bienestar’ para traslado de pacientes a Monterrey

Hace 1 dia

Anuncia Manolo $500 millones para obras

Hace 1 dia

Tiene Simas 90 mdp en la cartera vencida

Hace 1 dia

Revive municipio la acequia madre