Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos Transitar por la autopista ya es más caro: $121

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Hasta el momento, dijo, solo falta que les definan una fecha de cuándo serán trasladados los restos de su hija a Monterrey.

Monterrey

‘Mi hija ya no está perdida’: termina agonía para familiares de Rubicela Gallegos, víctima de feminicida de Atizapán

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Gallegos Vázquez reiteró que las autoridades de la Ciudad de México, responsables del caso, en todo momento los han apoyado y “no lo han dejado solo”

Monterrey, NL.- El calvario y el peregrinaje por encontrar a su hija Rubicela llegó a su fin para la familia Gallegos Castillo, al ser notificados por la autoridad que la prueba genética salió positiva y que los restos de su hija se encontraban en la casa del llamado multihomicida de Atizapán.

A casi 2 años y 4 meses de que don Armando Gallegos Vázquez reportara la desaparición de la joven de 31 años, originaria de Monterrey, quien desapareciera en Tlalnepantla, Estado de México, el 20 de julio del año 2019, fue el pasado 11 de noviembre del año en curso, según compartió el familiar de la víctima, que les dieron la noticia.

Hay muchos avances, ya hay bastantes, de hecho ya estamos esperando, ya la confrontación de las pruebas genéticas ya salió positiva, ya nos lo dijeron y nos lo notificaron, a mí y a mi esposa, el 11 de noviembre.

Entonces creo que ya no tenemos que andar buscando más, esa es el área donde, lamentablemente, quedó mi hija, y como le comparto, el avance ha sido muy bueno de parte de la autoridad”, comentó en entrevista telefónica para este medio.

Gallegos Vázquez reiteró que las autoridades de la Ciudad de México, responsables del caso, en todo momento los han apoyado y “no lo han dejado solo”.

Esto desde que el pasado 18 de mayo del 2021, la credencial de elector de Rubicela Gallegos Castillo apareciera en la casa en que fue detenido Andrés Filomeno, de 72 años de edad, quien durante el proceso habría dicho que es responsable de matar a 30 mujeres durante los últimos 20 años.

El 12 de junio, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que en las excavaciones en el domicilio del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés ‘N’, habían recuperado 3 mil 787 restos óseos.

Mientras que un mes después, el 17 de julio, la cifra de restos óseos superaba los 4 mil 300, y podrían corresponder a 19 víctimas.

Ya sabemos que lo que andábamos buscando está ahí, y eso nos deja, no con un lleno total, pero sí viene a dar una tranquilidad a la familia al saber que ya está en un área localizada y que mi hija ya no está perdida. Lamentablemente no es como yo me hubiera gustado encontrarla, pero sí siento que ya descansa un poco por el simple hecho de que ya no está sufriendo”, destacó.

Hasta el momento, dijo, solo falta que les definan una fecha de cuándo serán trasladados los restos de su hija a Monterrey.

Las autoridades fueron las que nos brindaron el apoyo, y nos van a apoyar con todo el resto de lo que faltaría del traslado de los restos”, precisó.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 dias

Concluye con éxito cuarta edición de Luztopía