Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur, en emergencia demográfica por baja tasa de natalidad Rompe silencio abogado de Justin Timberlake tras arresto Garantiza Monreal perfiles profesionales para ministros Gerardo Fernández Noroña anuncia que la Reforma Judicial es inminente y se implementará como se propuso Exonera TEPJF a Zaldívar de presunto apoyo anticipado a Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

‘Mi hijo es inocente’; clama justicia madre de Koty, joven acusado de abuso

Por Saul Garza

Publicado el jueves, 14 de diciembre del 2023 a las 14:52


Sofia “N” interpuso la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer

Saltillo, Coah.- Luego de que la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, señalado de presunto abuso en contra de Sofia “N” de 18 años de edad, familiares y amigos de ambos jóvenes se manifestaron pacíficamente al exterior del Centro de Justica Penal defendiendo sus respectivas posturas.

De acuerdo con la causa penal 3417/2013, los hechos donde presuntamente se cometió el delito de abuso, hechos que habrían ocurrido la madrugada del 2 de diciembre en un domicilio de la colonia Privadas La Torre, luego de una noche de antro.

Karla Lozano, madre de Alejandro “N”, señaló que en dicho domicilio, se encontraban familiares del joven, quienes en ningún momento escucharon comportamientos o ruidos extraños por parte de los implicados.

Nosotros queremos justicia, que salga libre porque mi hijo es inocente de todos los cargos de los que se le están acusando. Todo es falso, no hay coherencia en la declaración de la denuncia. Todas las pruebas que está arrojando la señorita son falsas” detalló la madre de familia.

Agregó que su hijo fue detenido luego de que Sofia “N” interpuso la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, aún y cuando el parte médico realizado a la denunciante, no arrojo rasgos de violencia ni del supuesto abuso.

Ángel Siller, abogado defensor de Alejandro “N”, señaló que cuentan con aproximadamente 20 datos de prueba para demostrar la inocencia del joven entre los que se encuentran testimonios, periciales y documentales.

La ley no debe de distinguir entre hombre y mujer, la ley tiene que ser objetiva, porque si no en todo caso por el hecho de ser hombre ya eres culpable. Directamente por el género de masculino ya te está etiquetando como una persona responsable” detalló el licenciado.

En cuanto a la parte denunciante, familiares y amigos también mostraron su apoyo a Sofía “N” por medio de pancartas, mientras que sus padres y representantes legales decidieron omitir cualquier declaración respecto al caso con la intención de no afectar la investigación en curso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo