Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Michel Franco responde a quienes tachan de clasista su película Nuevo orden

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2020 a las 19:56


El realizador Michel Franco no tiene cuentas sociales, por amigos se enteró de las críticas desatadas por el tráiler

Ciudad de México.- La controversia desatada en redes sociales, donde se cuestionó que “Nuevo orden”, su más reciente filme, es clasista, no preocupa a Michel Franco.

El realizador carece de cuentas sociales y por amigos se enteraba de las críticas desatadas por el tráiler lanzado y donde se ve a gente morena invadiendo la fiesta de una fiesta de clase alta.

“Nuevo orden”, ganadora en el Festival de Cine de Venecia y que estrena en salas mexicanas la semana próxima, se ubica en un futuro distópico, palabra que significa lo más negativo en una sociedad.

Naian González, Daría Yazbek, Mónica del Carmen y Fernando Cuautle integran el elenco de la cinta, que requirió de 3 mil extras.

“La manera en que se discuten las cosas y explotan en ese mundo digital no me interesa tanto para ser honesto; el tráiler no refleja lo que es la película donde tratamos varios temas, lo que digo es que la vean y esto no se quede solamente un chisme de redes”, señala.

”Siempre me imaginé una distopía en el futuro cercano sin ser México, escribí el guión sin ponerle etiquetas, el guión estaba listo hace tres años y cuando empezaron a haber cambios en la política me preguntaban si la iba a hacer y decía que si porque atiende temas como la disparidad social que me preocupa mucho”, agrega.

Del Carmen, reciente ganadora del Ariel por “Asfixia”, subraya que no habría aceptado participar si fuera una historia clasista.

“Me han invitado a varios programas, telenovelas y siempre he dicho no porque no me interesa eso”, destaca.

Naian (“Crónica de castas”) y Darío (“La casa de la flores”) comentan que no deben olvidarse los comentarios positivos de los cuales hubo muchos.

“En redes sociales se simplifica mucho el discurso, sin la complejidad que se está hablando”, indica Darío.

“Nuevo orden” es distribuida internacionalmente por la misma compañía que manejó la multigalardonada “Parásitos”; se ha vendido a 48 países, incluido Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 9 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 9 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 9 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 10 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 11 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 11 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 12 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 12 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 13 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 13 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 13 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia