Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Elite

< Elite

Elite

Michele González y Emprendimiento digital 

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes

[pvcp_1]

Zocalo | Saltillo.- La pandemia potenció el surgimiento de nuevos emprendedores digitales. Y llegaron para quedarse.

Con todas las medidas de distanciamiento social, los negocios presenciales han migrado y orientado su operación hacia la web o plataformas digitales, donde han encontrado grandes beneficios. Conversamos con una joven emprendedora digital, Mich Gonzalez, que a sus 20 años de edad, ha comenzado a posicionarse con su proyecto y ayudar a otras marcas y tiendas a llegar al siguiente nivel.

Quédate con nosotros y descubre todo sobre las características, oportunidades y retos que tiene el emprendimiento digital en México y nuestra ciudad.

 

Resiliencia
Michele González Dominguez lleva toda su vida siendo bailarina, pero un mal movimiento le causó un problema en su pie, el cual la aleja de tomar el baile como profesión. Pero, esta joven emprendedora no se rinde y busca involucrarse de alguna manera con esa pasión.

“Lo que quiero es un estudio de danza, implementando la modalidad en Estados Unidos, algo que casi no hay aquí, donde cualquiera puede ir, enfocarme en mi carrera de danza, que toma mucho tiempo e inversión”, dijo Michele emocionada.

¿Cómo te involucras en la danza?

“Yo comencé a bailar desde los 2 años, en un estudio con Laura de la Barreda y ese estudio me cambió la vida, porque te imparten mucha pasión, y yo soy muy caracterizada por ser intensa. Después me cambié a un estudio que se llama The Jazz, donde conocí a una maestra muy buena de Hip-hop, que es a lo que yo me dedico, que se llama Ana García, que también cambió mi mundo. Más adelante ella tuvo su estudio donde yo fui maestra del grupo más grande que tenía ahí que era de competencia, y estuve en varias competencias mexicanas e internacionales donde conocí a todas mis amigas. Y es muy curioso porque yo nací con una deformidad en el pie, que, aunque me limita en movimientos, no me ha impedido bailar. A los 14 años me operaron y mal, y a los 5 meses no podía caminar ni con rehabilitación, por lo que me vuelven a intervenir y pasé otros 7 meses sin caminar ni bailar”.

¿Y en ese momento cómo te sentiste?

“Sufrí mucho, siento que me deprimí, aunque por poco tiempo, porque venía de un ritmo de vida de ensayar e ir a la escuela, y deje de hacer todo eso. Me volví muy enojona, más intensa, pero de una manera negativa. También me dormía muy tarde porque no gastaba mi energía. Sin embargo, en esa época viaje mucho”.

El emprendimiento digital 

El emprendimiento digital es una tendencia que nació hace más de 30 años con el desarrollo de internet, pero su crecimiento se potenció con la pandemia de la Covid-19. Para México fue un crecimiento exponencial, el cual jóvenes como Mich Gonzalez aprovecharon para de una vez por todas, cambiar las dinámicas y prácticas de trabajo, así como abordar distintas plataformas y formatos para posicionar productos y servicios; en pocas palabras enfocar su trabajo en sus intereses, en sus pasiones.

“Mis gustos son el arte digital, fotografía, diseño, todo eso me encanta. Y soy muy apasionada por los negocios, gracias a la educación que recibí en el TEC de Monterrey”, explicó Michele.

 

Para entender mejor, definamos el  emprendimiento digital como “aquel negocio que busca resolver la necesidad de un grupo de personas, generando valor de forma preponderante a través de internet, ya sea páginas web o aplicaciones móviles, o una combinación de ambas”.

Según la naturaleza del emprendimiento, el digital no está peleado con acciones del emprendimiento tradicional.

Tarea a la que Michele se ha enfrentado con clientes y proyectos que están renuentes al cambio, ella nos explica cómo ha tenido que sobrellevar estas disyuntivas.

“Ahorita tengo como varios caminos que quiero seguir en mi vida, todos muy distintos. Quiero posicionar mi nombre en la fotografía de México. Seguir practicando el diseño. Manejamos el contenido de varias redes sociales. Quiero empezar una microempresa, la tarea no ha sido fácil, pero lo estoy logrando;  y las personas están aceptando las nuevas formas y dinámicas de trabajo y difusión ”, confesó Michele.

Surge la morra visual 

Michele cuenta que después de su paso por la universidad le tocó salir al mundo real.

“Actualmente me capacito yo sola, soy autodidacta. Me ofrecieron una beca de liderazgo en el Tecnológico de Monterrey pero quería ir a mi ritmo, empezar ya mismo. Entonces mis papás me pusieron la condición de que podía hacerlo, pero tenía que entrar a trabajar ya en algo que no sea el baile. Y entré a ventas, y pues resulta que salí buena vendedora. Al cumplir un año en ventas me di cuenta que era momento de empezar lo mío, Antes manejaba redes sociales porque siempre consideraban que tenía buen ojo para las fotos, promos, etc. Entonces pensé que ya era momento de capitalizarlo”.

Es ahí cuando surgió “La morra visual” un proyecto digital que ha logrado colaborar con el Tiktoker “Ralph” entre otros para crear su  portafolio.

 

¿Y a dónde te gustaría llevar este emprendimiento?

“Me encantaría crear una empresa grande de Branding de fotografía y video, y creación de contenido. Tener gente súper profesional para ello. Y trabajar con marcas grandes, en las ligas mayores”.

¿Cuáles serían 3 consejos claves que les darías a las personas que nos leen para no claudicar en la búsqueda de lo que quieren?

“Pues, he perdido algunas personas porque me consideran “muy intensa” pero siempre debes buscar independizarte, y no me refiero a irte a vivir solo. Creo que lo mejor que puedes hacer ahorita es vivir con tus padres y que lo que ganes sea para emprender y construir tu futuro. Sino más bien no tener miedo a hacer las cosas tú solo. Aventarte tú solo a emprender es lo mejor porque no le rindes cuentas a nadie. Y disciplina. Es la clave del éxito, porque si tú no sabes qué vas a hacer mañana, no sabes para dónde vas. No hay constancia entonces no hay ganas ni motivo. Y por último, algo que me caracteriza a mi, es la pasión y la felicidad. Si no estás haciendo lo que te gusta, ¿Entonces para qué lo haces? Con amor y pasión, las cosas salen por si solas”.

Búscala en redes
La morra visual

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite