Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dinamizan economía con turismo médico Empieza instalación de equipamiento en asilo de la Nueva Historia Extiende municipio Plan TNH al ejido Centinela Apoyan a las familias vulnerables por frío Orán siglo veintiuno

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Michoacán recibe inversión histórica de 40 mil mdp en programas para el Bienestar

  Por Milenio

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 16:19


Asimismo, subrayó que la beca “Rita Cetina” se ha convertido en un apoyo universal para estudiantes de secundaria

Lázaro Cárdenas, Mich. – En el marco de una gira de trabajo por el estado de Michoacán, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la entidad cuenta actualmente con un padrón de un millón 326 mil beneficiarios, quienes reciben apoyos federales que representan una inversión anual cercana a los 40 mil millones de pesos.

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria destacó la consolidación de la política social del Gobierno de México y la implementación de tres nuevos esquemas de apoyo: Salud Casa por Casa, la Pensión Mujeres Bienestar y la beca “Rita Cetina”.

Impulso a la justicia social y nuevos programas

Montiel Reyes enfatizó que estas nuevas iniciativas buscan cerrar brechas de desigualdad y garantizar derechos fundamentales. Sobre la Pensión Mujeres Bienestar, señaló que es un reconocimiento a la trayectoria y trabajo de las mexicanas, mientras que el programa Salud Casa por Casa —operado por personal médico especializado— busca desmercantilizar el acceso a la atención sanitaria.

Asimismo, subrayó que la beca “Rita Cetina” se ha convertido en un apoyo universal para estudiantes de secundaria, con el objetivo de erradicar la deserción escolar por motivos económicos.

“Es una decisión de justicia para construir un nuevo pacto de confianza entre el pueblo y el gobierno”, afirmó la secretaria.

Presupuesto histórico para 2026

Durante su intervención, la titular de Bienestar anunció una cifra récord para el ejercicio fiscal del presente año, asegurando que el Gobierno Federal destinará un billón de pesos a los programas sociales en todo el país.

Este despliegue de recursos, explicó, responde a la visión de “prosperidad compartida” de la actual administración. Montiel concluyó reafirmando que la dependencia mantendrá su operatividad en territorio para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a los sectores más vulnerables de la población.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Con 34 nuevos reportes, gusano barrenador suma mil 539 casos en Yucatán

Hace 8 horas

Localizan con vida a geólogo extraviado en zona serrana de Sonora

Hace 8 horas

Familia busca a taxista desaparecido desde noviembre en Nuevo León

Hace 8 horas

Ve Noroña foco rojo en Morena por sucesión en Zacatecas

Hace 9 horas

Suspenden empresa incendiada en Ecatepec por incumplir normas de seguridad

Hace 10 horas

Brugada y Ariadna Montiel capacitan a alcaldes de Morena en gobiernos con visión humanista

Hace 10 horas

México y Estados Unidos acuerdan reforzar cooperación en seguridad y combate al tráfico de armas

Hace 10 horas

Hallan con vida a la ‘influencer’ Nicholette, joven que fue privada de la libertad en Culiacán

Hace 11 horas

Pactan México y EU acelerar entregas de capos

Hace 11 horas

Analizan suspender clases en Coahuila por frente frío 30

Hace 11 horas

Sheinbaum reafirma soberanía nacional desde Reynosa, “México negocia, pero no se subordina”

Hace 12 horas

Sheinbaum entrega nueva casas de Infonavit en Reynosa y escrituras