Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
WSJ asegura que AHMSA explora declaración de quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex CDMX vacunará contra Covid-19 a menores con comorbilidades la próxima semana Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Microbús se queda sin frenos y atropella a mujer y su hijo en Xochimilco

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Cuando llegaron los paramédicos la madre ya había fallecido, por lo que empezaron a atender al menor a lado del cuerpo de la mujer.

Ciudad de México.- Un microbús, aparentemente sin frenos, dejó como saldo una mujer muerta y un menor herido tras chocar con un automóvil en San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los reportes, la unidad de transporte público circulaba por la calle Amistad, cuando al parecer el conductor notó que la micro se había quedado sin frenos.

Sin embargo, debido a que la calle por la que circulaba es empinada, el chofer no pudo controlar el vehículo, impactando primero con un taxi viejo de los Volkswagen sedán que estaba estacionado en la esquina con la Cerrada Amistad.

Éste, a su vez se habría movido a causa del impacto, atropellando a la mujer que caminaba por el lugar acompañada de su hijo de unos cuatro años, muriendo al instante, mientras que el menor quedó inconsciente a su lado.

En tanto que el microbús continuó su camino hasta la calle Primera de San Luis, donde impactó con un poste de luz, donde quedó atorado con la vegetación y la tierra.

El después

Aunque los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, cuando llegaron los paramédicos la madre ya había fallecido, por lo que empezaron a atender al menor a lado del cuerpo de la mujer.

Empero, debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó tras el arrollamiento, el niño tuvo que ser trasladado al Deportivo Xochimilco en ambulancia, de donde el agrupamiento de Cóndores lo trasladó hasta una plaza comercial en calzada Legaria, en la Miguel Hidalgo, de donde fue llevado al Hospital Pediátrico.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, informó que tras los hechos el conductor fue detenido por policías y llevado ante la Fiscalía capitalina, mientras que la Ruta será sancionada con la suspensión del servicio en tanto se deslindan responsabilidades.

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Dan prisión preventiva a ‘El Alemán’ por agresión contra empresario en el AICM

Hace 11 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 11 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 11 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 11 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 11 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 12 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 12 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 12 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 23 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 23 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 1 dia

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque