Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Migrantes rescatados en Saltillo fueron trasladados a albergue de Monterrey

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 04:00


La incapacidad de atención del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, obligó a las autoridades a trasladar a los migrantes

Saltillo, Coah.- La incapacidad de atención del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, obligó a las autoridades a trasladar a las 226 personas migrantes que fueron rescatadas por la Policía Estatal la mañana del lunes, a un albergue en Monterrey, Nuevo León.

Ante la falta de una estación migratoria y de personal del INM en Saltillo, se tuvo que improvisar un albergue en el gimnasio de la unidad deportiva Carlos R. González para resguardar a las personas rescatadas la mañana del lunes que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un tráiler.

Durante la mañana de este martes personal del parque informó que a temprana hora, personal del Instituto Nacional de Migración arribó al parque con varios camiones de pasajeros en los que trasladaron a las personas migrantes a un albergue en Monterrey.

Esto evidencia la incapacidad de las autoridades migratorias para atender a las miles de personas que arriban a Coahuila con la intención de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Gobierno en Coahuila solo hay 25 agentes de migración, dos de los cuales trabajan en Saltillo, y desde el 2017 cerró la estación migratoria ubicada en las instalaciones del auditorio “Gilberto”.

A principios de febrero también se cambiaron las oficinas del Instituto Nacional de Migración que estaban ubicadas en la colonia República y hasta la fecha se desconoce dónde fueron reubicadas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas