Coahuila

Publicado el viernes, 10 de junio del 2022 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Derivado de la crisis por la escasez de agua que enfrenta Nuevo León, esta Región Sureste podría convertirse en una opción para el desarrollo de empresas que actualmente operan en el vecino municipio, así como para sus familias y trabajadores.
“
La problemática que tiene Nuevo León con la falta de agua probablemente hasta la misma gente de allá comience a migrar aquí, ya que aquí, hasta ahorita, los municipios han hecho buen trabajo para mantener el agua que se tiene en la región y que no afecte a la industria”, dijo Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
El empresario detalló que la disponibilidad de recursos hidrológicos conforma uno de los factores determinantes por los que una empresa decide instalarse en esta zona.
En esta Región Sureste, específicamente en Ramos Arizpe, dijo, las empresas que son altas consumidoras de agua en sus procesos, ya sea en su enfriamiento, limpieza de material y demás, cuentan con sus propias tratadoras.
Destacó que la mayor parte de la industria que opera en esta región es denominada “seca”, es decir, que no utiliza agua en sus procesos.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias