Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco Pide sheriff de Eagle Pass dar celeridad a expedientes en la Corte Este año graduarán mil 100 estudiantes en Eagle Pass ‘Estamos conviviendo con unos tamalitos’: Así fueron los últimos momentos de Noé Ramos, candidato asesinado La canciller Alicia Bárcena visitará Eagle Pass este sábado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Por discreción, por responsabilidad, por educación, aguantas. Y cuando aguantas, todo se envenena: Miguel Bosé

Espectáculos

Miguel Bosé: Es mejor ser mi perro que mi novio

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 10:03


Jordi Évole ha visitado a ‘su amigo’ Miguel Bosé en México y le ha hecho hablar del amor, del desamor, de sus hijos… Y de Nacho Palau, sin nombrarle

España.- En su paraíso mexicano, ahora en plena primavera de jacarandas en flor, Miguel Bosé se reconoce ’poco sociable’: “Yo lo que he sido es salvaje”, matiza. “He vivido años en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos. Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa… Todo. Y todo, por un desamor”.

Fue a finales de los años 80, cuando conoció a quien tanto le marcó, ese amor que le dejó por una mujer y siguió una carrera meteórica hacia el poder, que ahora acaricia con los dedos. Y con los votos. Fue una relación de la que todos sus amigos evitan hablar porque reconocen el daño que le infligió y el tiempo que le tomó superarla.

Esa fue una época de perdición en la que el cantante sólo conoció la luna, la noche y esa parte oscura que, según Miguel Bosé, “era necesaria porque estaba ligada a la creatividad”. Pero ese placer que le procuraban “los espíritus de las drogas” le acompañaron, y mucho, hasta hace siete años: “he llegado a consumir casi dos gramos (de cocaína) diarios, más el fumar, ‘maría’, éxtasis…”, relata el mismo hombre que ahora no quiere meterse una dosis de vacuna contra la Covid-19. La decisión de cortar por lo sano vino con la responsabilidad, “ya habían nacido mis hijos”, aunque también por la saturación, por el reconocimiento de haber vivido una etapa y así, de poder cerrarla.

Pero el amor, y el desamor, han vuelto a hacer mella en Miguel Bosé. Su voz rota y ronca no es algo físico, consecuencia de aquellos excesos: “es algo emocional”. Y la causa ha sido el fin de su relación con Nacho Palau. Sobre su ruptura, reconoce que “no estaba preparado para eso. Cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y el buen rollo se difuminan, cuando se pierde la admiración a la persona con la que estás, cuando todo se derrumba…

Por discreción, por responsabilidad, por educación, aguantas. Y cuando aguantas, todo se envenena”. Así, según este proceso de degeneración de la relación que describe Bosé, “cuando todo estalla, estalla mal. Y cuanto estalla mal, empiezan los problemas serios. Y el primer problema que yo tuve fue la voz”.

Para sobrellevar esa crisis, el cantante mantuvo su habitual perfil bajo con los medios y con su círculo, al contrario de lo que suele hacerse “en España, donde se comparte todo, las desgracias, los granos, las almorranas, las separaciones, los dolores… Yo nunca he hablado de mí, de mis amigos. ¿Cuándo he vendido yo algo de mis parejas, de mis hijos?” Precisamente con ellos se comunicada con mensajes este tiempo, al quedar completamente mudo: “ha sido un ejercicio de humildad con ella, porque he abusado mi voz toda mi vida”.

Y es que el amor, según Bosé, le ha salido siempre muy caro: “casas, terrenos, apartamentos, coches, viajes…” Añade un “A señoras, sobre todo”, que chirría en ese contexto. Y “para darles seguridad”. A pesar de tanto regalo, el cantante no cree que sea un buen partido como novio: “es mejor ser mi perro. Mis amigos me dicen, ‘cuando muera quiero reencarnarme en el perro de Miguel Bosé“.

Como padre, Miguel Bosé tiene fama de estricto: “soy padre y madre. Están acostumbrado a eso. Con ellos soy cuidadoso, disciplinario, autoritario”. De su ex, Nacho Palau, ha evitado pronunciar su nombre y ha preferido describir su relación no como de pareja, no propio de una familia, sino como “un ‘acuerdo de convivencia entre dos personas que tuvieron una relación y que, de buen rollo, deciden seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan seguir creciendo juntos, como ellos pensaron, porque eran hermanos desde un principio”. Pero eso era antes de que todo estallara. Y estallara mal: “Soy un padre soltero, como lo sería un viudo… Estoy en el mercado”. Más claro, agua.

 

Fuente: ABC.ES

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

‘Nada qué ver’: Paola Durante revela cuál fue su verdadera relación con Paco Stanley y Mario Bezares

Hace 3 horas

El Príncipe Harry denuncia al periódico The Sun por espionaje y uso de detectives privados

Hace 5 horas

¿Quién es Clara Bow? Estrella del cine e inspiración detrás de una de las canciones del nuevo álbum de Swift

Hace 5 horas

The Tortured Poets Department: Taylor Swift convierte su ruptura en un disco doble y terapéutico

Hace 9 horas

Cuida Ángela Aguilar su mente; sobrevive a ‘ciberbullying’

Hace 9 horas

Tachan de racista a Eiza González; niega saludo a afroamericano

Hace 9 horas

Muestra Pimentel su lado Perverso; se siente privilegiada

Hace 9 horas

Lleva Santiago Maza su ‘silencio’ a Tribeca; lo avalan Diego Luna y Gael García

Hace 14 horas

Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3

Hace 15 horas

¿Qué personaje podría interpretar Taylor Swift en Deadpool & Wolverine?

Hace 15 horas

¿Por qué Sydney Sweeney es subestimada en Hollywood?

Hace 16 horas

Llegan coleccionables de Spy x Family a los cines de México