Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrojan bolsas con restos de tres hombres en Acapulco; suman 40 asesinatos en los últimos 10 días Joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’ Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Decenas de personas practican yoga en Bangalore, en La India. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Miles de personas baten 5 récords Guinness en la India durante Día Internacional del Yoga

Por EFE

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 08:46


Los participantes realizaron por turnos cada una de las siete posturas seleccionadas bajo la atenta mirada de sus maestros

Nueva Delhi.- Con más de 3 mil personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.

Miles de practicantes y entusiastas del yoga realizaron siete asanas de yoga diferentes (…) para establecer récords mundiales en un evento celebrado en la sede de Akshar Yoga en Bangalore (Karnataka)”, dijo la institución en un comunicado en Facebook en el que compartió las fotografías de los certificados que confirman su récord Guinness.

Estos le fueron otorgados por albergar a la mayor cantidad de personas que realizaron cada una de las posturas de yoga de forma simultánea, con una duración de entre 30 segundos y 5 minutos.

Según el comunicado, 382 personas realizaron a la vez la postura del barco, otras 352 realizaron el asana del sabio Koundiya, 390 hicieron la postura de la rueda, 595 efectuaron la del señor Shiva y mil 372 hicieron el saludo al Sol, lo que se tradujo en cinco récords.

Además, precisó que están a la espera “de una respuesta positiva en otros dos”, que están siendo verificados por los representantes de la entidad Guinness World Records, que fueron testigos de la multitudinaria sesión de yoga.

Para lograrlo, los participantes realizaron por turnos cada una de las siete posturas seleccionadas bajo la atenta mirada de sus maestros, que les daban indicaciones desde un enorme escenario ubicado frente a ellos.

El evento sirvió para conmemorar el décimo Día Internacional del Yoga, que se celebra este 21 de junio y propició múltiples actos similares por toda la India, encabezados algunos de ellos incluso por el primer ministro, Narendra Modi, y otros miembros del Gobierno.

Con motivo de esta fecha, es habitual que se realicen varios intentos en la India por entrar en el libro de los récords de Guinness. El año pasado, el estado de Gujarat (oeste), reunió a 153 mil participantes en una gigantesca sesión de yoga, y logró el récord como la mayor sesión de esta milenaria disciplina.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Mujer es atacada brutalmente por arañas violinistas en el rostro y la dejan hospitalizada

Hace 2 horas

Difunden impresionante foto del momento en que la bala pasa junto a cabeza de Donald Trump

Hace 2 horas

El Vaticano muestra su preocupación por el ataque a Trump, que ‘daña a la democracia’

Hace 3 horas

Israel confirma la muerte de Rafaa Salameh, mano de derecha del ‘número dos’ de Hamás

Hace 3 horas

Kennedy, Lincoln, Trump: los magnicidios e intentos fallidos contra líderes políticos en EU

Hace 3 horas

La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia

Hace 4 horas

Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves

Hace 4 horas

Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’

Hace 8 horas

Se levanta Trump marcado por la sangre: confirma FBI intento de magnicidio

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 16 horas

Falso que este hombre sea el tirador que atacó a Trump: es un youtuber italiano

Hace 17 horas

Obama rechaza atentado hacia Trump