Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Cosas absurdas que hace a diario”; Jimmy Kimmel agradece a Trump tras triunfo en los Critics Choice Awards Lo perdimos Presentarán víctimas denuncia por incidente de Tren ¡Pick 1 y victoria! Raiders despide su temporada de la NFL derrotando a los Chiefs Trump dice que Cuba está “a punto de caer” sin petróleo venezolano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mélenchon, que descalificó la operación ordenada por Donald Trump que llevó a la captura de Maduro.

Internacional

Miles de personas protestan en París contra la intervención de EU en Venezuela

  Por EFE

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 13:41


Entre los manifestantes había algunas banderas venezolanas e incluso colombianas

París.- Al menos un millar de personas convocadas por partidos y organizaciones de izquierda y de extrema izquierda se concentraron este sábado en París para protestar contra la intervención estadounidense en Venezuela y criticar la posición adoptada por el presidente francés, Emmanuel Macron, ante la actitud de Donald Trump.

Abajo la guerra, abajo el imperio”, clamó al final de su discurso el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, conocido por su proximidad con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Mélenchon, que descalificó la operación ordenada por Donald Trump que llevó a la captura de Maduro y de su esposa, quienes van camino de Estados Unidos, se quejó de que junto a Venezuela, Washington amenaza a México, a Colombia y a Brasil.

Afirmó que en la gestión de los asuntos internacionales “no puede haber más que un solo derecho, una sola regla, no puede haber dos varas de medir según la conveniencia” y que “las fronteras deben ser inviolables”.

Entre los manifestantes había algunas banderas venezolanas e incluso colombianas, pero sobre todo de los partidos y organizaciones convocantes, como LFI, el Partido Comunista Francés (PCF), los Ecologistas o el Partido de los Trabajadores.

¡Fuera los yankis de América Latina!” y “el pueblo, unido, jamás será vencido” fueron algunos de los gritos que se escucharon en español, y otros como “¡Resistencia!” y “¡Liberad a Maduro” en francés.

Los grandes partidos de la oposición en Francia, en particular los de izquierda, pero también la extrema derecha, criticaron los ataques estadounidenses en territorio venezolano y la captura del presidente, Nicolás Maduro.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EU en Venezuela

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez lanza oferta de “diálogo y paz” a EU para establecer relaciones de respeto

Hace 3 horas

Indonesia busca a los dos españoles desaparecidos tras recuperar un segundo cuerpo

Hace 3 horas

EU toma el control del crudo venezolano: Marco Rubio anuncia “cuarentena” petrolera y apertura a capitales privados

Hace 3 horas

Pionyang asegura que lanzamientos del domingo fueron una prueba con misiles hipersónicos

Hace 3 horas

Venezolanos continúan celebrando en Miami con la esperanza de que Machado sea presidenta

Hace 3 horas

Gustavo Petro califica de “secuestro” la captura de Maduro y lanza dura crítica a Donald Trump

Hace 4 horas

China exige a EU la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa

Hace 4 horas

“Nicolasito” rompe el silencio tras la captura de su padre Nicolas Maduro

Hace 5 horas

Empresarios de EU planean viajar a Venezuela en marzo

Hace 5 horas

Primera ministra danesa insta a EU a “cesar amenazas” sobre tomar el control de Groenlandia

Hace 5 horas

Venezuela agradece la postura de China y otros países frente a los ataques de EU