Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los participantes en la caminata consiste en amigos, simpatizantes y familiares de los policías que se mantienen en protesta. Foto: Cortesía

Nacional

Miles en Campeche vuelven a marchar en apoyo a policías

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:19


Además se recabaron firmas para solicitar al Congreso del estado un juicio político contra la titular de Seguridad, Marcela Muñoz

Campeche.- Miles de personas marcharon este sábado sobre el malecón de Campeche con destino al Palacio de Gobierno en apoyo de los policías estatales que se mantienen en protesta en las instalaciones desde hace 28 días en la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad (SPCS) y quienes exigen la titular de esa dependencia, Marcela Muñoz Martínez.

Durante el trayecto, asociaciones civiles recabaron firmas para solicitar al Congreso del Estado un juicio político contra la titular de Seguridad, a quien los inconformes acusan de ser la responsable intelectual del operativo fallido para trasladar a penales de mayor seguridad a 11 reos presuntamente peligrosos, que habría dejado un saldo de al menos 50 heridos, entre policías y personas privadas de su libertad, hechos ocurridos del pasado 15 de marzo.

Los participantes en la caminata, que eran apoyados por liderazgos políticos opositores al partido gobernante, así como amigos, simpatizantes y familiares de los policías que se mantienen en protesta, llevaban pancartas, lonas y cartulinas de rechazo a Muñoz Martínez y otras figuras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También hubo rechazo a la gobernadora Layda Sansores. Los manifestantes gritos “Fuera Layda”, “El pueblo despertó, Morena ya murió”, “Fuera Morena”, “Voto de castigo”.

Esta manifestación coincidió con los preparativos de arranque de campañas estatales y municipales.

El primero en arrancar campañas locales fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde las 21:30 se reunieron en la sede de su comité estatal para en punto de las 00:01 minuto de este domingo iniciar con el proselitismo.

Morena dará su banderazo de salida este domingo a las 16:00 horas en su comité estatal, en el barrio de Santa Ana, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) y el partido Acción Nacional (PAN) hasta la noche de este sábado no habían definido públicamente fechas, horarios y formas de inicio de sus actividades proselitistas locales.

Aún no sabemos“, dijo uno fuente de los panistas, mientras que los emecistas sólo respondieron “en eso estamos“.

Información de El Sol de México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 2 horas

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional

Hace 3 horas

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Hace 3 horas

Fiscalía electoral instalará 90 módulos para denuncias el día de las votaciones

Hace 3 horas

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila

Hace 7 horas

Nay Salvatori pide protección por supuestas amenazas de su ex pareja

Hace 9 horas

Prevén conteo rápido sólo con muestra firme y confiable

Hace 10 horas

Con la mayoría en el Congreso reconstruiremos al país: Jaime Bueno

Hace 10 horas

Salgamos a votar con responsabilidad este 2 de junio: Jericó Abramo

Hace 11 horas

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Fiscalía de CDMX de negarle acceso a carpeta de investigación

Hace 11 horas

Alertan muerte de monos en Tabasco por calor e incendios

Hace 12 horas

“No Diré Nada pero Habrá Señales”, lanzan campaña para fomentar el voto