Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 17 de julio de 2024 VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Millonaria austriaca repartirá su fortuna de 27 mdd para decenas de organizaciones

Por Excélsior

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 11:18


Marlene Engelhorn forma parte de un grupo de millonarios que presionan a los gobiernos les cobren más impuestos a fin de recortar la desigualdad.

Australia.- La millonaria austriaca Marlene Engelhorn, de 32 años, repartirá casi 27 millones de dólares, la mayor parte de su fortuna, entre 70 organizaciones seleccionadas por un panel de 50 ciudadanos. El nombre de Engelhorn, una rica heredera que milita a favor de subir los impuestos a los más ricos, saltó a los titulares en enero pasado cuando anunció que donaría la mayor parte de su herencia.

Encargó a un equipo la creación de un consejo ciudadano compuesto por 50 austriacos para que aportaran ideas sobre cómo repartir su fortuna. Los miembros del grupo de ciudadanos anunciaron este martes que los millones de Engelhorn se distribuirán entre 77 organizaciones que defienden cuestiones diversas, como la protección del medio ambiente, la educación y la salud, entre otros.

Engelhorn, cofundadora de la iniciativa Taxmenow, forma parte de un grupo de millonarios que presionan para que los gobiernos les cobren más impuestos a fin de recortar la brecha entre los pobres y los ricos. Descendiente del fundador del gigante químico BASF, Friedrich Engelhorn, la mujer heredó millones cuando murió su abuela en 2022.

El resultado es tan diverso como el propio Consejo. Pero lo que todas las decisiones tienen en común es que quieren una sociedad más justa”, declaró el martes en rueda de prensa la directora del proyecto, Alexandra Wang.

Cincuenta austriacos fueron pagados para que se reunieran durante seis semanas, de marzo a junio, con el objetivo de encontrar soluciones “en interés de toda la sociedad”. Cuatro miembros del consejo compartieron el martes sus experiencias, afirmando haber disfrutado de este “proyecto democrático”.

El participante más joven, un estudiante de 17 años, dijo haber “aprendido mucho” de cada conversación que mantuvo con los distintos miembros del consejo, el mayor de los cuales tenía 85 años. Engelhorn no participó en la rueda de prensa del martes tras retirarse del proceso una vez puesto en marcha el consejo.

Gran parte de mi patrimonio heredado, que por mi nacimiento me ha elevado a una posición de poder, ha sido ahora redistribuido de acuerdo con los valores democráticos”, declaró Engelhorn en un comunicado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Video: Captan enorme víbora y a un coyote en avenida de Nuevo León

Hace 18 horas

Colocan letreros que prohíben usar la Ouija en parque de EU ‘debido a eventos recientes’

Hace 18 horas

China quiere abrir al público todas las tumbas imperiales de la dinastía Ming para 2030

Hace 21 horas

VIDEO: Pipa de Chimalhuacán atropella a perro; lomito intenta ayudarlo

Hace 21 horas

Las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica en Nuevo México

Hace 22 horas

Recién casados saltan de un puente para evitar ser arrollados por un tren durante una sesión de fotos

Hace 23 horas

Nuevo llavero en Starbucks: ¿Cuánto cuesta y dónde conseguirlo?

Hace 23 horas

Hallan el cadáver de la que podría ser la ballena más rara del mundo en Nueva Zelanda

Hace 1 dia

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea?

Hace 1 dia

Crocs anuncia nueva colaboración con Pokémon

Hace 1 dia

Así suena el corrido sobre atentado contra Trump durante mitin político

Hace 1 dia

¿Por qué compartimos tanto sobre nosotros en las redes sociales?