Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 10:49
Saltillo, Coah.- De dos a tres dígitos en millones de dólares se estimaron las pérdidas en la industria de la región Sureste, tras los cierres que han tenido los últimos días en las carreteras de cuota y la libre Saltillo-Monterrey, situación crónica que exige una solución de raíz.
“ Es un caos, es una afectación fuerte, directa, cuantiosa, no te puedo hablar de números pero son dos o tres dígitos en millones de dólares, esto es fuerte y lo complicado de todo esto es que no es un evento pasajero, es un día sí, al otro no, pero se va volver a repetir”, lamentó Eduardo Garza Martínez, presidente de la CANACINTRA Coahuila-Sureste.
El empresario urgió a las autoridades correspondientes la implementación de medidas estratégicas y las inversiones necesarias para incidir en la movilidad de este sector que es vital para la economía nacional.
“ Nada más se sigue diciendo y que si está en planeación, pero hay que invertirle dinero, el Gobierno Federal, ya sea con la Iniciativa Privada, con una nueva autopista de paga… construir la Interserrana de Nuevo León que no se le ven ni pies ni cabeza de para cuándo… total, esto es un caos… el señor presidente le sigue recortando recursos al norte, en especial a Coahuila”, recalcó.
Subrayó que “al no atender esta vía, se castiga a todo el país, al tratarse del nudo principal de exportación hacia los Estados Unidos desde todo el país, no sólo de nosotros; está entorpeciendo el desarrollo, entorpeciendo la competitividad del país, el que no se haya hecho nada para solucionar y se siga tirando el dinero en obras faraónicas que nadie usa”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas