Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

‘Millones de vidas en peligro’: La nueva advertencia de Hawking

  Por Agencias

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2016 a las 04:15


El astrofísico se ha unido a una campaña impulsada por la realeza sueca en contra de la obesidad y el sedentarismo

RT | Ciudad de México.- El afamado físico británico Stephen Hawking se ha tomado un descanso en su misión de alertar a la humanidad sobre las serias amenazas provenientes del espacio exterior. En esta ocasión, como destaca el diario británico ‘The Telegraph’, el astrofísico se ha unido a una campaña impulsada por la realeza sueca en contra de la obesidad y el sedentarismo.

“La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro”, señala el cosmólogo, que alerta de esta forma sobre “uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI”.

“Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco”, señala en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización sueca Gen-Pep.

Sin embargo, Hawking señala que la solución a este problema es simple. “No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación”, advierte el científico, que asegura que está fuera de su comprensión la manera en la que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad.

lff

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría