Antonio Attolini Murra quiere jugar en cancha pareja y puso un balón que pocos se atreven a tocar: los recursos públicos del gobierno que “siempre puede”, destinados al Santos Laguna.
Como lo anticipó, el diputado de Morena tomó la tribuna legislativa para exigir al ayuntamiento de Torreón, donde todavía despacha “Robán”, como apoda al alcalde Román Alberto Cepeda González, para que explique, con números en mano, los convenios, donaciones y exenciones fiscales a favor de la empresa detrás de los Guerreros.
El diputado de la mascada cuestionó que mientras a la Unidad Deportiva de Torreón, el gobierno municipal destinó 300 mil pesos en seis meses, el Santos recibió 4.4 millones. ¡Golazo!
A propósito de la trama Attolini-“Robán”-Santos Laguna, se sabe que el origen de la bronca fue la negativa del Club para dar información por la tragedia de enero de 2024, cuando el atropellamiento masivo de aficionados a las afueras del TSM, y la decisión del gobierno de Román Alberto para ocultar calificar como “reservada” la información sobre las investigaciones.
Hay la versión de que “Robán” pretende el golpeteo mediático y las presiones que desde el Congreso Estatal pueda ejercer el legislador de Morena, a dar a conocer datos que pondrían en evidencia a su gobierno, por la pésima respuesta a la emergencia y la falta de protocolos de prevención en torno al estadio.
La diputada local Blanca Lamas Velázquez anunció su intención de competir por la dirigencia estatal del PAN, lo cual, de acuerdo con los enterados, abre la contienda, pero no necesariamente la equilibra. Elisa Maldonado Luna, quien busca la reelección, sigue con ventaja y la respalda el también legislador Gerardo Aguado Gómez y un sólido control de la estructura panista en el estado.
Lamas tiene el respaldo del diputado federal Guillermo Anaya y del ex alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, quienes ven la oportunidad de hacerle contrapeso al grupo dominante. Aun así, Elisa y “El Quillo” mantienen el control de los comités municipales y las relaciones clave dentro del partido.
La elección está programada para el 27 de abril.
El descontrol en el área de Tránsito y Movilidad Urbana que encabeza Luis Morales se refleja en el número de accidentes con desenlace mortal.
De acuerdo con datos de la propia dependencia, en los primeros dos meses del año, seis personas murieron en accidentes viales.
Se trata de lesionados en choques, o atropellamientos.
El exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y la falta de respeto a los señalamientos son la constante. ¿Y la autoridad?
Más sobre esta sección Más en Coahuila