Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mbappé vuelve a entrenar con el Real Madrid y apunta al duelo clave ante el Bayern en Champions Muere Henry, niño de tres años quemado durante actos vandálicos tras abatimiento de ‘El Mencho’ Anuncian brigada gratuita de aparatos auditivos en Piedras Negras; invitan a registrarse Alerta máxima por avión que despegó en Bolivia y 24 minutos después comenzó a dar vueltas hasta estrellarse CRT incorporará ocho frecuencias de espectro para uso comercial en su plan de licitación

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Minas dejadas en la guerra estallan por incendios

  Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 16:55


Unas minas dejadas desde la guerra de los años 90 estallaron al ser alcanzadas por un incendio forestal

Croacia.- Unas minas dejadas desde la guerra de los años 90 estallaron al ser alcanzadas por las llamas a medida que se extiende un incendio forestal desde Montenegro hasta Croacia, informaron las autoridades.

Mario Magud, funcionario de bomberos, dijo que los 34 estallidos ocurrieron entre la medianoche y la madrugada en Dubrovnik, sitio de batallas en 1991.

Fuerzas yugoslavas en ese entonces bombardearon Dubrovnik, que es lugar considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El lugar es de difícil acceso y se pensaba que las minas ya habían sido retiradas de la zona, dijo Magud.

Enormes incendios han estado ardiendo entre Croacia y Montenegro, en medio de altas temperaturas y clima seco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Pemex explica derrame de diésel en refinería de Deer Park

Hace 2 horas

Amenaza Trump con ‘eliminar’ cualquier buque iraní que se salte bloqueo de EU en Ormuz

Hace 3 horas

Donald Trump publica imagen como Jesús generada con IA tras críticas al Papa León XIV

Hace 3 horas

Papa León XIV visita Argelia; clama contra atropellos al derecho internacional y el neocolonialismo

Hace 3 horas

Irán advierte de que si los puertos iraníes son amenazados ‘no habrá seguridad para nadie’

Hace 3 horas

León XIV afirma desde Argelia que ‘Dios desea la paz para cada país’; visita monumento de los Mártires

Hace 3 horas

Macron anuncia conferencia internacional en próximos días para desbloquear Ormuz

Hace 3 horas

Papa León XIV afirma que no tiene miedo a Trump; ‘seguiré alzando la voz para la paz’

Hace 3 horas

China responde con normas ante bloqueos como el de Ormuz

Hace 3 horas

Israel dice estar a ‘días’ de tomar la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano

Hace 13 horas

Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes

Hace 13 horas

Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex