Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 24 de julio de 2024 app ‘Deja’ coahuilense a México por otro país; competirá en París por Dominicana ‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Mini presenta la actualización de la carrocería 5 puertas

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 20:22


El modelo toma el diseño de la nueva generación del MINI 3 puertas y se ofrecerá con dos opciones de motor de combustión

Ciudad de México.- En septiembre pasado, Mini presentó la nueva generación de sus modelos hatch de 3 puertas y Countryman. Ambos llegaron al mercado con un diseño totalmente reformulado y una propuesta de motores de combustión y eléctrico. Meses más tarde, en el Salón  de China, se develó el totalmente nuevo Aceman, que se ofrecerá exclusivamente en versión electrificada.

Y ahora es el turno del nuevo Mini 5 puertas, que en esta primera etapa se ofrecerá exclusivamente con motores de combustión. Es levemente más grande que el 3 puertas y mide casi lo mismo que el Aceman, lo que deriva en un interior más espacioso.

Dimensiones (diferencias respecto del hatch 3P):

4.036 mm de largo (+172 mm)

1.744 mm de ancho

1.464 mm de alto (+32 mm)

2.567 mm entre ejes (+72 mm)

275 litros en el maletero (+65 litros)

El nuevo Mini Cooper 5 puertas replica el diseño denominado por la marca como “Simplicidad carismática”, con voladizos cortos, capó pequeño y grandes ruedas, para un claro carácter urbano, con una división visual en tres partes: carrocería, superficie vidriada y techo flotante.

El diseño frontal es minimalista y expresivo, con la parrilla octogonal y reinterpretación LED de los icónicos faros redondos de MINI, con luz diurna ajustables individualmente y animaciones de bienvenida y despedida. En la parte posterior, hay superficies transparentes y faros traseros enrasados, con diodos LED alineados verticalmente que recuerdan a las luces clásicas de Mini. Todo ello redunda en un aspecto moderno y purista.

El nuevo Mini Cooper 5 Puertas está disponible en once colores de carrocería y tres colores de contraste para el techo, para la clásica oferta bicolor. Además, puede personalizarse con cuatro acabados exteriores: Essential (monocolor), Classic (techo blanco, negro o Multitone), Favoured (con acabados cromados) y John Cooper Works (acabados en negro). 

Puertas adentro se replica el diseño minimalista del Mini 3 puertas, con una combinación de elementos nuevos, innovaciones técnicas y referencias a la historia de la marca.

El cuadro de instrumentos central es redondo, una pantalla OLED de alta resolución, e incluye la característica barra de botones. Detrás del volante destaca un Head-up Display (opcional), que de alguna manera reemplaza el tradicional clúster. 

Los materiales del interior del Mini son sustentables, con nuevos tejidos de poliester reciclado especialmente desarrollados para formar un diseño bicolor en las superficies curvas del habitáculo. Las salidas de aire presentan un diseño plano y hay numerosos espacios para guardar cosas.

Los asientos están disponibles en versión estándar y en versión JCW.

El sistema central opera gracias al OS MINI 9, pudiendo controlarse a través de la pantalla o por mandos por voz. La marca indica que tiene la lógica de manejo de los smartphones. La interfaz separa la información esencial, que muestra en la parte superior, y agrega accesos directos en la parte inferior para los menús de navegación, multimedia, teléfono y climatización.

Al igual que en el MINI 3, hay siete modos MINI Experience según el estado de ánimo y las preferencias personales, y que determinan el ambiente en el interior.

Mini ofrecerá tres acabados interiores: Essential (asientos deportivos negros con tejido multitono y acabados cromados), Classic (volante tres radios, tapizado gris y negro en el tablero, asientos en cuero sintético Vescin), y JCW  tejido multicolor e imitación de cuero negro con costuras rojas).

La mecánica

El nuevo Mini Cooper 5 Puertas está disponible, por ahora, con dos motores gasolineros de nueva familia, que llevarán las denominaciones C y S.

El modelo básico es el MINI Cooper C con un motor tricilíndrico de 156 Hp. Esto permite al vehículo acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El Mini Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros de 204 Hp para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

Mini indica que el chasis es totalmente nuevo, con mayor ancho de vías, y un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para ofrecer un comportamiento dinámico. Incluye soportes de la barra estabilizadora altamente precargados en los ejes, que garantizan un comportamiento equilibrado de la carrocería en curvas dinámicas.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 10 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 13 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia