Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
CJNG desplaza al cártel de Sinaloa tras adueñarse de plazas estratégicas en EU Tomaba clases en línea y descubrió que su profesor estaba muerto No para delitos contra mujeres; crece hasta en 56% agresión Jan Blachiwicz derrota a Israel Adesanya por decisión unánime en UFC 259 Lionel Messi vota por primera vez en las elecciones de presidente del Barcelona

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Miss Earth 2018, buscan a belleza coahuilense

Por Aurelio Pérez

Hace 3 años


Para elegir a la representante de la Región Sureste se llevarán a cabo dos castings

Saltillo, Coah.- Coahuila se alista para encontrar su nueva representante para Miss Earth, y como parte del proceso, se planea una serie de castings para encontrar a la ganadora de la Región Sureste.

Betsabé Terrazas, coordinadora de esta etapa, informó que la convocatoria está abierta a las jóvenes de los municipios de Saltillo, Parras, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, aunque los eventos presenciales para la selección sólo se realizarán en los dos primeros.

“Para Miss Earth Coahuila antes se designaba a una chica, era raro que se hiciera un certamen, pero ahora se elegirá en un evento masivo; se invitará a patrocinadores y al público en general. Para elegir a la representante de la Región Sureste realizaremos dos castings, en Saltillo, los días 29 y 30 de septiembre, y en Parras el domingo 8 de octubre”, precisó Terrazas.

De estos castings se hará una selección de candidatas que se concentrarán en esta capital para la semifinal y la final, a realizarse los días 11 y 12 de noviembre, respectivamente.

La coordinadora señaló que las aspirantes deben ser mujeres de nacimiento, de entre 18 y 24 años, medir mínimo 1.68 m de estatura, ser solteras, no haber estado embarazadas, estar estudiando o tener concluido el bachillerato.

Para los castings (los de Saltillo se realizarán en Capital Coffee) hay que presentarse vestidas con pantalón de mezclilla y blusa de tirantes, y llevar aparte traje de baño y vestido de coctel.

“Es importante que estén interesadas en las propuestas ecológicas, Miss Earth se caracteriza porque no sólo es la belleza, son chicas que tienen una causa para ayudar el miedo ambiente.

De hecho, cuando ya quedan en el certamen, tienen que realizar un proyecto, hasta antes de llegar al estatal”, añadió.

La inscripción se hace a través de la fanpage Miss Earth Coahuila Región Sureste, en donde hay que anexar dos fotografías digitales, una de rostro y otra de medio cuerpo.

Terrazas dijo que, mientras que las chicas interesadas posean belleza de cuerpo y rostro atenderán a todas las posibles, aunque de ellas se espera que queden 10 y 12 contendientes.

Cabe destacar que Coahuila es la entidad que más lejos ha llegado en el certamen; en 2008 su representante, Abigail Elizalde Romo, se coronó a nivel nacional y en el internacional quedó como segunda finalista, al obtener la banda de Miss Water de esa edición.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Deja Anette TV Azteca, empresa en la que llevaba más de 20 años trabajando

Hace 5 horas

Acusa Daniela Berriel a Gonzalo Peña de cómplice de violación

Hace 5 horas

Llega elección de los expertos ante lo mejor del cine y televisión

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘Interviene’ y cambia Iñárritu la CDMX para su próxima película

Hace 5 horas

Aumentan denuncias contra Andrés Roemer por agresión sexual

Hace 11 horas

Directora de Nomadland es llamada traidora y podrían censurarla en China