Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debuta ‘Avatar: Fuego y Cenizas’ en taquilla con 345 mdd Ponen Bad Bunny y J Balvin fin a distanciamiento en CDMX Convoca Canaco Piedras Negras a elegir a su presidente el 19 de enero Asesinan a hombre en la Zona Rosa y dejan a un herido en restaurante “Luaú” Aseguran Patriots pase a Playoffs con triunfo ante Ravens

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: especial

Espectáculos

Miss Universo 2025: Raúl Rocha expulsa a Nawat Itsaragrisil del certamen tras insultos a la mexicana Fátima Bosch

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 22:40


Raúl Rocha Cantú ‘borra’ del certamen a Itsaragrisil tras insultar a Fátima Bosch y anuncia que habrán “medidas corporativas y legales”

Tailandia.- El presidente de la organización Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, anunció la expulsión de Nawat Itsaragrisil del certamen de belleza de este año, luego de que el director tailandés insultara y humillara públicamente a la modelo mexicana Fátima Bosch, representante de México en Miss Universe 2025.

A través de un video difundido en las redes sociales oficiales del certamen, Rocha condenó las acciones de Itsaragrisil —fundador de Miss Grand International (MGI)— y expresó su “gran indignación y repudio” por el trato recibido por la participante mexicana.

“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión. Quiero dejar en claro mi gran indignación y repudio por la agresión que hizo al público en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México, a quien humilló, insultó y faltó al respeto, además de llamar a seguridad para intimidarla. ¡Basta, Nawat!”, señaló Rocha con firmeza.

El empresario mexicano confirmó que Nawat queda “borrado” del certamen, y que su participación en los eventos oficiales del 74º Miss Universe será “limitada o nula”.

Asimismo, Rocha informó que el evento de colocación de bandas fue pospuesto para evitar cualquier tipo de contacto con Itsaragrisil, a quien acusó de “buscar siempre el protagonismo”.

“He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen, y estamos tomando medidas corporativas y legales derivadas de sus actos malintencionados”, adelantó.

Para garantizar la seguridad y bienestar de las concursantes, Rocha anunció que ejecutivos encabezados por Ronald Day y Mario Bucaro viajarán de inmediato a Tailandia para asumir el control de la concentración de candidatas y del desarrollo del evento, que hasta ahora estaba bajo la dirección de MGI.

“Las delegadas de todos los países cuentan con mi absoluto apoyo incondicional. Ninguna debe permitir que hechos como estos se repitan. Los valores de respeto y dignidad a la mujer no son negociables”, enfatizó.

El origen del conflicto

El escándalo comenzó cuando Nawat Itsaragrisil insultó a Fátima Bosch durante una actividad oficial en Tailandia. La mexicana denunció que el organizador la llamó “tonta” y la expulsó del salón donde se desarrollaba el evento, presuntamente por conflictos personales con la dirección mexicana del certamen.

“Me llamó tonta porque tiene problemas con mi organización, y eso no es justo. Estoy aquí haciendo todo correctamente”, relató Bosch.

Posteriormente, Nawat ofreció una disculpa pública: “Si alguien se vio afectado, pido disculpas a todos. Ya hablé con las chicas en el salón, había unas 75 personas presentes”, declaró.

Sin embargo, la organización de Miss Universo consideró insuficiente su respuesta y decidió romper toda relación con el director tailandés, reafirmando su compromiso con el respeto y la integridad de las concursantes.

“Miss Universe es una plataforma de empoderamiento femenino. Que todas caminen con la frente en alto, haciendo valer sus ideales y objetivos de vida. Nadie debe detenerlas”, concluyó Rocha Cantú.

Notas Relacionadas

Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Hace 1 dia

Así reapareció Miss Jamaica después de su accidente en Miss Universo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Maratón de navidad GRATIS: Las 10 mejores películas para ver en Tubi este diciembre

Hace 10 horas

¡Tragedia en el cine! Muere James Ransone, actor recordado por su papel en ‘It’

Hace 1 dia

Evitó O’Brien llamada al 911 en pelea de Rob y Nick Reiner

Hace 1 dia

Concluye rodaje de última película de Spider-Man con Holland

Hace 1 dia

A una década de su partida, la herencia de Joan Sebastian permanece en el limbo legal

Hace 1 dia

Playa Limbo se reinventa, la banda apuesta por un pop “atemporal” y maduro

Hace 1 dia

Crece enojo en redes contra Richard Hart, panadero británico, por decir que México no tiene cultura del pan

Hace 1 dia

¿Cuándo salen los nuevos capítulos de ‘Stranger Things 5’ en México?

Hace 1 dia

Nicolás Buenfil se fue de la casa de Erika Buenfil, la actriz revela qué pasó con su hijo

Hace 1 dia

Angélica Vale reaparece con anillo tras su divorcio y enciende rumores de reconciliación

Hace 1 dia

Christian Nodal confirma gira ‘Pa’l Cora Tour’ en 2026

Hace 1 dia

‘No querían a nadie que ya conocieran’: Ariana Grande tuvo que rogar por una audición en Wicked