Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Missouri ejecutó el martes al condenado a muerte David Hosier mediante inyección letal. Foto: Especial

Internacional

Missouri ejecuta a David Hosier, el reo condenado por asesinar a tiros a examante y su marido

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 10:28


Hosier había mantenido su inocencia en los asesinatos de una pareja, Angela y Rodney Gilpin, en 2009, argumentando que su ADN no se halló en la escena

Estados Unidos.- Missouri ejecutó el martes al condenado a muerte David Hosier mediante inyección letal, lo que la convierte en la segunda ejecución en el estado este año y la séptima en el país, después de que el gobernador Mike Parson denegara una solicitud de indulto.

Hosier, de 69 años, fue condenado por la muerte a tiros en 2009 de su examante, Angela Gilpin. Supuestamente la mujer estaba separada de su marido, pero había decidido hacer que su matrimonio funcionara y rompió con Hosier, lo que lo enfureció, según los registros judiciales.

Una vecina encontró los cuerpos de Gilpin y su esposo Rodney en el umbral de su apartamento en las primeras horas de la mañana del 28 de septiembre de 2009.

Hosier, de 69 años, mantuvo su inocencia en el doble asesinato por el que fue condenado a muerte. Presentó una petición de indulto tras múltiples apelaciones anteriores, incluida una que la Corte Suprema de Missouri rechazó hace cinco años cuando confirmó por unanimidad la decisión del estado de ejecutarlo.

Sin embargo, conmutar la sentencia de Hosier o detener su ejecución era una decisión del gobernador, y algunos legisladores había pedido en los últimos días a Parson que le perdone la vida, algo que finalmente no sucedió.

Hosier fue declarado muerto a las 6:11 pm hora local en el Centro Correccional, Diagnóstico y de Recepción del Este en Bonne Terre, Missouri, dijo un portavoz penitenciario en un comunicado.

Hosier fue colocado en el corredor de la muerte de Missouri en 2013 después de ser declarado culpable de asesinato capital por las muertes de Angela Gilpin y Rodney Gilpin en 2009 en su casa en Jefferson City.

Por lo tanto, el hombre fue declarado culpable de matar a tiros a los Gilpin durante un robo a mano armada, después de haber tenido previamente una relación romántica con Angela Gilpin. Ella y su marido fueron asesinados aproximadamente un mes después de que Angela Gilpin terminara la aventura con Hosier.

David Hosier le robó la vida a la señora Angela Gilpin porque no podía aceptarlo cuando ella puso fin a su relación romántica. Él no muestra ningún remordimiento por su violencia sin sentido”, dijo Parson, anunciando que la petición de indulto de Hosier fue denegada.

Su defensa asegura que Hosier siempre sostuvo que él no lo hizo, señalando la falta de evidencia de ADN o cualquier cosa que lo vincule con la escena del crimen. Recientemente reiteró su inocencia y le dijo al Kansas City Star que se sentía mal porque Gilpin y su esposo fueron asesinados, pero: “No puedes mostrar remordimiento por algo que no hiciste”.

Pese a ello, el hombre ya tenía antecedentes penales y poseía armas de fuego cuando los Gilpin fueron asesinados, y después de los asesinatos, se descubrió que el bolso de Angela Gilpin contenía una solicitud de orden de protección contra él, así como una declaración que decía que temía que Hosier pudiera dispararle.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

ONG alerta a la ONU sobre reformas penales que violarían derechos humanos en El Salvador

Hace 9 horas

Hillary Clinton dice que Harris tiene talento, experiencia y puede derrotar a Trump

Hace 9 horas

Globo norcoreano que transportaba desechos alcanza la oficina presidencial surcoreana

Hace 11 horas

“Sé bien cómo son los de su calaña”: Harris usa su pasado como fiscal para atacar a Trump

Hace 11 horas

Encarcelan a un ruso acusado de planear “actos de desestabilización” en París 2024

Hace 13 horas

VIDEO: Fuerte explosión en Parque Nacional de Yellowstone desata pánico entre los visitantes

Hace 15 horas

La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora

Hace 15 horas

Trump se dice ‘absolutamente’ preparado para debatir con Kamala Harris

Hace 16 horas

Detectan tiburones intoxicados con cocaína ‘por primera vez en el mundo’ en Brasil

Hace 16 horas

Joe Biden ‘libra’ Covid-19 y regresa a Washington

Hace 16 horas

Kamala Harris visita Wisconsin, su primer mitin tras salida de Biden de la contienda

Hace 17 horas

Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911