Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 18 de abril del 2021 a las 15:39
Ciudad de México.- Fue la madrugada del 8 de abril de 2002 cuando la actriz mexicana María Félix dio su último aliento. Un infarto puso fin a la vida de “María Bonita“, quien se convirtió en una de las actrices más icónicas de la extinta época de oro del cine mexicano. “La Doña” falleció justo el día que cumplía 88 años de edad, en su hogar en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.
Tras su funeral y su homenaje en el Palacio de Bellas Artes, le cuerpo de María Félix fue sepultado en el Panteón Francés, ubicado en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México.
Al poco tiempo Benjamín Félix Güereña, hermano de “La Doña”, causó gran revuelo al presentar una denuncia penal por considerar que las circunstancias del fallecimiento de la actriz mexicana fueron irregulares y ante esto, solicitó una exhumación del cadáver de María Félix.
Cabe mencionar que solamente se permitió ver el cadáver de María Félix a su hermana Eugenia; al cuerpo no se le hizo una autopsia, pues la actriz había fallecido de causas naturales, además durante el funeral el ataúd permaneció cerrado. Cinco meses después de su muerte, el cuerpo de la diva del cine fue exhumado. Su hermana Benjamín tenía la idea de que había sido envenenada.
En aquel entonces surgieron varios leyendas urbanas con respecto a la muerte de María Félix, entre estas, que había sido sepultada boca abajo y usando solamente una tanga roja, además tenía supuestamente una cruz en la espalda, esto como parte de un rito satánico.
Cuando el cuerpo de la actriz fue exhumado, no se permitió el acceso a los medios de comunicación, por lo que surgieron otros rumores, como que el cadáver exhumado no era el de María Félix. Una semana después de la exhumación, las autoridades correspondientes determinaron que tras la necropsia, se obtuvieron los resultados que “La Doña” había muerto por una insuficiencia cardiaca.
Hace unos años el coleccionista de arte Manuel Ávila (sobrino del ex presidente de México Manuel Ávila Camacho), quien fuera amigo íntimo de María Félix, comentó a la revista TVyNovelas sobre estas leyendas urbanas:
“
No la encontraron boca abajo, pero si había cosas raras: tenía pelo, los ojos estaban abiertos y no estaban carcomidos, además, le quitaron los órganos y la volvieron a enterrar sin ellos, ese es un ritual satánico.
Con información de Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas