Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Descubren narcocampamento en Tepetongo, Zacatecas Piel de nopal, elegancia mexicana sin crueldad animal Reportan retrasos en plataforma para ver concierto virtual de Marc Anthony Tras muerte de Victoria, policías de Tumul portarán cámaras corporales Activan alerta naranja en CDMX por temperaturas mayores a los 30º c

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Misteriosa enfermedad mata a 15 personas en República del Congo

Por AFP

Hace 1 mes


Entres los síntomas que están padeciendo los pacientes se encuentran dolor de cabeza, fiebre y complicaciones respiratorias

Kikwit, RD Congo.- Quince personas, de entre 60 y 80 años, murieron en febrero tras padecer una enfermedad no identificada en una provincia del oeste de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron este lunes fuentes oficiales.

" Esta enfermedad, que todavía no ha sido identificada, desde hace un mes se ha cobrado víctimas en la zona de salud de Kasongo-Lunda. Hasta ahora, hemos constatado 15 muertes, todas personas de edad avanzada", señaló a la AFP Jean-Marie Peti, gobernador de la provincia de Kwango.

" El paciente empieza sintiendo dolores de cabeza, y después en todas partes del cuerpo, fiebre, y luego complicaciones respiratorias", hasta morir", explicó Peti, quien hizo este balance de esta enfermedad aún desconocida.

" El ministro de Salud provincial, médico jefe de la zona de salud de Kasongo-Lunda, así como epidemiólogos de Kinshasa están trabajando sin tregua. Ya han tomado muestras para enviarlas al INRB (Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas)", para intentar identificar la enfermedad, añadió.

Otras epidemias

Se han constatado dos epidemias, de Covid-19 y de chikungunya en esta ciudad fronteriza con Angola, 250 km al sureste de Kinshasa, y sin infraestructura sanitarias adecuadas.

El personal de salud de la ciudad se queja por no recibir salarios regulares, en tanto el acceso a la atención médica se complica por su alto costo respecto al nivel de vida de la población, calculada en más de 1,5 millones de habitantes, sobre todo agricultores con muy bajos ingresos.

A finales de febrero, la enfermedad provocada por el virus del ébola causó la muerte de cuatro personas desde su reaparición en el este de la República Democrática del Congo, cuya población rechaza las medidas de control, lo que genera el temor por una importante propagación de la epidemia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Suecia afronta un déficit de esperma a causa de la pandemia

Hace 1 hora

Bush propone legalizar a millones de indocumentados de manera gradual

Hace 1 hora

El polémico caso en EU que puso a muchos a defender el ‘incesto consensual’

Hace 1 hora

¿Parece un ojo? Raro animal atacó a niño de 8 años en playas de Texas

Hace 1 hora

VIDEO: Sargento de EU amenaza a ciudadano afroamericano por caminar en ‘su vecindario’

Hace 2 horas

VIDEO: Hombre propone matrimonio a su novia con 5 anillos de compromiso

Hace 2 horas

China insta a EU y Japón de inmiscuirse en sus asuntos internos

Hace 3 horas

Se desploma helicóptero del ejército de Perú; hay al menos cinco militares muertos

Hace 3 horas

Rápidos y furiosos’ en el aire: aviones a punto de aterrizar protagonizan una ‘carrera’

Hace 4 horas

En 48 horas muere familia completa a consecuencia del Coronavirus; conmociona a internautas

Hace 4 horas

Más de mil migrantes detenidos en Estados Unidos están aislados por Covid-19

Hace 4 horas

Alaska ofrecerá vacunas gratis contra Covid-19 a los turistas para reactivar la economía