Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Repartidor se hace viral por fingir entregar paquete y se lo roba Jorge Drexler en contra de la música compuesta con inteligencia artificial En Jalisco se romperán las cadenas de la corrupción: Sheinbaum VIDEO: Jacqueline Ovalle abre el marcador y acerca México a la semifinales de la Copa Oro W Cineteca Nacional proyectará Amores Perros del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Clínica no paga gastas tras incendiar a paciente. | ESPECIAL

Internacional

Modelo se incendia durante tratamiento de medicina alternativa

Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 22:21


Una joven se volvió noticia luego de que se diera a conocer la trágica historia que vivió y actualmente sigue viviendo las consecuencias.

Ciudad de  México.-  Una mujer vivió momentos de terror al someterse a un tratamiento que la dejó en llamas y con severas lesiones.

Los hechos ocurrieron en Tailandia, dentro de una clínica de dicho ramo de la salud, donde una joven acudió para iniciar con un proceso curativo de problemas digestivos y dolores menstruales, pero las cosas se salieron de control.

Game, como se le conoce a la chica, acudió a Bangkok para probar suerte con el tratamiento llamado Phao Ya, el cual consiste en eliminar con ayuda de hierbas las afecciones citadas previamente. Esto es parte de la medicina tradicional en dicho lugar.

La paciente fue recostada en una camilla de balneario para que se relajara y en el abdomen le pusieron una toalla donde colocaron hierbas, hasta ese momento todo estaba bajo control hasta que procedieron a usar calor.

Es por ello que el médico prendió fuego a los ingredientes con una vela de tépero las llamas comenzaron a expandirse con rapidez por todo el cuerpo de la mujer, quien gritaba desesperada por el dolor que sentía en esos momentos.

Llamó la atención que el doctor responsable se alejó de su paciente, como si estuviese espantada por lo sucedido, mientras una enfermera y la pareja de Game intentaban apagar el fuego pues la joven estaba sufriendo gran dolor.

En algún momento la víctima terminó en el suelo pues de la camilla rodó al suelo y fue en ese momento que su novio y la enfermera usaron todo lo que tenían a la mano para controlar la situación. Tras rescatarla de las llamas fue llevada al hospital, pero se llevó una decepción cuando la clínica se deslindó de los gastos.

Tuve que estar en cama dos meses. Aun así, tuve suerte de que no hubiera infección. Recurrimos al seguro, pero las facturas del hospital eran muy caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando a mi trabajo, mi tratamiento sigue en curso, y mis lesiones aún no se han curado del todo. Mientras tanto, el caso con ellos no ha progresado”.

De acuerdo con el abogado, Game ha tenido que afrontar todos los gatos por sí sola, debido a que la empresa sigue negándose a responder por los daños ocasionados tras la negligencia ocurrida en sus instalaciones.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Administración de Biden ha expulsado a más migrantes que la de Trump: Mayorkas

Hace 4 horas

Asamblea General de la ONU tratará la guerra en Gaza ante la inoperancia del Consejo de Seguridad

Hace 4 horas

VIDEO: Trump también mezcla nombres y confunde de nuevo a Obama con Biden

Hace 5 horas

Se fugan presos en Haití tras asalto de bandas armadas a cárcel de Puerto Príncipe

Hace 5 horas

Lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos

Hace 6 horas

Precandidato en Uruguay se separa de su esposa luego de que ésta apoyara a su rival

Hace 6 horas

Bombardeo ruso en Odesa deja a 10 personas muertas

Hace 7 horas

Trump declara su amor a Milei: ‘Lo amo porque me ama’

Hace 7 horas

Sacerdote de la Diócesis de Saltillo participó en podcast en el que curas desearon la muerte al papa Francisco

Hace 8 horas

Malasia estudia reanudar la búsqueda del MH370 a diez años de su desaparición

Hace 8 horas

Las bandas armadas toman la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y liberan a presos

Hace 9 horas

Israel ataca intensamente ‘objetivos terroristas’ en el sur y centro de la Franja de Gaza