Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Moderada la salida de vacacionistas por carreteras

  Por Notimex

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 04:01


Continúa una moderada salida de capitalinos con motivo del periodo invernal de vacaciones

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que continúa una moderada salida de capitalinos con motivo del periodo invernal de vacaciones a través de las principales salidas carreteras.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, la mayor afluencia se registra esta tarde en la autopista México-Cuernavaca, donde 33 automóviles salen por minuto y 27 ingresan a esta capital.

Le sigue en actividad la México-Querétaro, donde las autoridades informan que cada 60 segundos salen de su caseta 31 vehículos, por 22 que llegan.

En tanto a través de la caseta que comunica con la carretera México-Puebla, cada minuto salen 18 automóviles, mientras que 12 ingresan al Distrito Federal.

La caseta de la autopista México-Pachuca reporta menos actividad con un aforo de 16 vehículos que se van por 18 que entran; al igual que en la México-Toluca, donde cada minuto salen 15 unidades y entran 35.

Con motivo del periodo vacacional, la SSP federal puso en marcha el “Operativo Invierno 2008” en el que participan nueve mil 29 policías federales apoyados en tres mil 863 patrullas, 41 moto patrullas y siete helicópteros.

El propósito es resguardar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas que circulan en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país, así como en terminales aéreas y centrales de autobuses.

Entre las acciones del operativo se encuentran revisar que los conductores circulen con su cinturón de seguridad, que no lo hagan bajo el efecto de alguna droga o alcohol y que respeten los límites de velocidad, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades