Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Modificaron taxi para secuestrar a española María Villar

  Por Agencias

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2016 a las 02:10


El modus operandi consistía en estacionar el auto en lugares donde hay sitios oficiales para hacerse pasar por vehículo seguro

Ciudad de México.- Los plagiarios de María Villar Galaz, la española que fue privada de la libertad a bordo de un taxi, en Santa Fe, no eran tan improvisados y entre ellos había un ex elemento de la Policía Federal (PF), informaron a EL UNIVERSAL fuentes oficiales, así como Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

El plagio de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, no fue el primero que cometieron estos delincuentes, y el asiento trasero del taxi que utilizaron había sido modificado para ser retirado con facilidad durante el viaje, con el propósito de pasar a la víctima a la cajuela sin llamar la atención de la gente en la calle, revelaron fuentes federales.

El modus operandi consistía en estacionar el auto en lugares donde hay sitios oficiales para hacerse pasar por un vehículo seguro, y aunque la Procuraduría General de la República informó que se trata de una banda de secuestradores exprés que operaba en la zona metropolitana de la Ciudad de México, trasladaba a sus víctimas a lugares alejados y solitarios, indicios de que había planeación.

rata de Moisés Estañón Nájera, ex policía federal, presunto autor intelectual y material del plagio y homicidio de la ejecutiva que trabajaba en las oficinas de IBM.

“Es vergonzoso que lejos de proteger a los ciudadanos, policías y ex policías, que se supone tienen una formación en el sentido de servicio y protección, lo que hacen es abusar de sus conocimientos para trastocar las leyes”, lamentó Wallace en entrevista.

“Creo que hay otros de otras corporaciones, de locales. No creo que sea el único [ex agente], y estoy convencida de que también hay policías en activo, no necesariamente de las Unidades Especializadas en Combate del Secuestro, ellos sí están certificados, pero sí en otras secciones. Estoy convencida de que el delito de secuestro cuenta con la complicidad de algunos policías”, afirmó.

La noche de los hechos, el 13 de septiembre, la extranjera tomó el taxi al salir del trabajo rumbo a Polanco. Adelante subió un extraño, fue inmovilizada con un aparato de descargas eléctricas, fue esposada y trasladada al Estado de México por la carretera a Toluca. Tras el primer retiro en un cajero automático de Bulevard Aeropuerto, siguieron hacia Santiago Tianguistenco, donde la retuvieron.

Al día siguiente se comunicaron con la familia para solicitar rescate, mientras el cónyuge solicitó asesoría de la PF. Villar Galaz murió por asfixia y el cadáver fue abandonado junto a un canal de aguas residuales, en un paraje de Santiago Tianguistenco.

Con información de El Universal.

CH

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida