Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difunden lista de los 10 pasajeros de avionazo en Toluca; tres eran niños México y dos ligas declinan participar en la Serie del Caribe 2026 en Venezuela Acuerda Harfuch fortalecer plan de seguridad con Canadá Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca Steelers se aprovecha de Dolphins y consolida liderato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El incidente se registró antes de las 21:00 horas del pasado viernes 24 de octubre del 2025. Foto: Especial

Seguridad

Momento exacto de la explosión en el restaurante La Soldadera, en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 09:19


En cámaras quedó grabado el momento exacto de la explosión en el restaurante La Soldadera, ubicado en la colonia Tabacalera

Ciudad de México.— En cámaras quedó grabado el momento exacto de la explosión en el restaurante La Soldadera, ubicado en la colonia Tabacalera, cerca del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX).

El incidente se registró antes de las 21:00 horas del pasado viernes 24 de octubre del 2025, provocando la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo de alrededor de 120 personas de edificios y negocios aledaños.

Momento exacto de la explosión en restaurante La Soldadera

Una de las cámaras de WebCams México detectó el momento exacto de la explosión. En el video se observa cómo todo transcurre con normalidad cuando de pronto se escucha un fuerte estruendo seguido de las llamas que se extienden rápidamente.

En el clip también se ve cómo hay vehículos estacionados frente al restaurante y otros que van pasando por la zona cuando ocurre la explosión.

Con la primera detonación, el fuego se propaga inmediatamente hasta arriba del edificio, en tanto que una fumarola de humo negro se nota hasta arriba.

¿Qué ocurrió en la colonia Tabacalera?

El incendio se generó uno de los calentadores de gas del restaurante, el cual “tuvo un fallo, que provocó un flamazo”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Afortunadamente no hay ningún lesionado hasta el momento y fueron evacuados 120 personas” entre ellos, 40 del restaurante y 80 del inmueble, de planta baja y cinco pisos, que alberga otros restaurantes y departamentos para estancia, tipo AirBnB.

Al lugar se presentó un gran número de unidades de los cuerpos de emergencia, como son Bomberos y de Protección Civil, que laboraron para controlar las llamas, mientras el edificio era desalojado.

El incidente se reportó poco antes de las 21:00 horas, y fue controlado en menos de una hora, informó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

Atendimos un incendio en un contenedor de gas del sistema de aire acondicionado del restaurante La Soldadera. El fuego fue extinguido”, precisó el Jefe Vulcano en un mensaje en su cuenta de X.

Autoridades descartaron afectaciones en los edificios aledaños, como el Frontón México, donde se evacuó a cinco personas, “únicamente como medida de prevención, aunque las actividades no se vieron afectadas”, precisó la funcionaria.

De acuerdo con testimonios, el estruendo se escuchó hasta el Monumento a la Revolución, a unos 50 metros de distancia, y las llamaradas alcanzaron el quinto piso, así como una palmera que se ubica frente al restaurante siniestrado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Localizan restos humanos en plaza pública en Guadalupe

Hace 4 horas

SEDENA asegura 51 kg de pirotecnia y 55 mil litros de Diésel ilegal en Nuevo León

Hace 4 horas

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Colima

Hace 6 horas

Pirotecnia incendia y destruye árbol de navidad monumental en Hidalgo

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a ex secretario de educación de Sonora por desvío de $287 MDP

Hace 6 horas

Esto es lo que sabemos del jet privado que cayó en toluca

Hace 7 horas

Buscan a Alondra Abigail López Flores, menor de 17 años desaparecida en Monterrey

Hace 8 horas

Colabora FGR en investigación de accidente aéreo en Edomex

Hace 8 horas

Detienen a presunto integrante de banda de ladrones en Guadalupe; robaron 42 celulares de negocio

Hace 9 horas

Detienen a 28 personas y aseguran armas y artefactos explosivos en Michoacán

Hace 9 horas

Video registra momento exacto en el que se desplomó avioneta en Edomex

Hace 10 horas

Desaparece niña de 12 años al salir de un fraccionamiento privado