Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por un defecto en su acelerador Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto Padres de niños intoxicados con galletas en Torreón aseguran que encontraron las galletas en la calle Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’ Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los monclovenses Noé y Marco Orozco cumplieron su sueño al abrir un gimnasio de box en Austin, Texas.

Deportes Monclova

Monclovenses dan calses de box en Austin

Por Edson Rojas

Publicado el miércoles, 17 de agosto del 2022 a las 04:04


Después de varios años de planeación y ahorros, los monclovenses Noé y Marco Orozco cumplieron su sueño de abrir un gimnasio de box, en Austin, Texas

Monclova, Coah.- Después de varios años de planeación y ahorros, los monclovenses Noé y Marco Orozco cumplieron su sueño de abrir un gimnasio de box, en Austin, Texas.

Fue el pasado fin de semana cuando los hermanos abrieron las puertas del Orozco’s Boxing Gym en la capital texana, donde tienen la intención de transmitir los conocimientos que heredaron de la leyenda del pugilismo de Monclova, Julio Tristán Bahena, con quien entrenaron en la década de los ochentas.

“Gracias a Dios se nos concedió este sueño, ya teníamos tiempo planeando y pensábamos abrirlo antes de la pandemia, pero esta nos retrasó. Pero a pesar de esto seguimos con la misma mentalidad, con el sueño de abrir un gimnasio y el pasado sábado lo inauguramos”, comentó Marco Orozco, quien visitó la redacción de Zócalo para dar a conocer la apertura del gimnasio.

“Nosotros salimos de la escuela de don Julio López y estamos bien agradecidos con sus enseñanzas, de hecho hace unos años fundamos en Monclova la Asociación Crisol Boxístico que lleva su nombre. Ahora en el gimnasio queremos transmitir lo que don Julio nos enseñó”, añadió.

Marco Orozco aseguró que junto a su hermano Noé se realizó una fuerte inversión para equipar el gimnasio, en el que emplearán su experiencia con el objetivo de sacar peleadores de élite.
“Nosotros traemos el box en las venas, y cuando es así lo monetario sale sobrando, lo hacemos por convicción. Nuestro sueño es continuar la escuela de don Julio, apoyar a los jóvenes y porque no, sacar algún día un campeón del mundo u olímpico”, expresó el monclovense radicado en Texas.

Marco Orozco señaló que radica desde hace unos 30 años en el vecino país del Norte, donde además de realizar diferentes oficios se ha dedicado a entrenar jóvenes pugilistas. Comentó que en la década de los novenas llevó al nigropetense “Juanito” Anzures a coronarse campeón del Estado de Texas para posteriormente pelearlo en las finales nacionales con Floyd Mayweather Jr., lo que considera su principal carta como entrenador.

Notas Relacionadas

Madrugan serpentina de Alexa

Hace 6 horas

Un gol basta a la Unión

Hace 6 horas

Sufre Astros dolorosa voltereta

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 6 horas

Con las uñas logra UTRCC la victoria

Hace 6 horas

Saca Iracheta de paseo a Chivas

Hace 6 horas

Sella Atlético pase a ‘Semis’

Hace 6 horas

¡Heroica voltereta!

Hace 1 dia

Se convierte Luna en pesadilla de Pericos

Hace 1 dia

Remonta Saraperos en la décima

Hace 1 dia

Se pone Pecina la capa de héroe

Hace 1 dia

Amenazan acabar reinado de Baby Rap

Hace 1 dia

‘Los resultados van a llegar’, Gámez

Hace 2 dias

¡Fiesta completa!

Hace 2 dias

Lleva Monclova en el corazón

Hace 2 dias

Sella Industrial pase a ‘Semis’