Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los arqueros monclovenses Sebastián García y Dafne Quintero aseguraron su lugar en la selección nacional de tiro con arco en arco compuesto, tras finalizar la cuarta etapa del clasificatorio que definió a los 16 arqueros que representarán a México en la primera etapa de la Copa del Mundo que se celebrará en Puebla.
En la cuarta etapa del clasificatorio para selección nacional, la delegación coahuilense consiguió colocar a siete representantes en la selección mayor de tiro con arco dentro del recurvo y compuesto, varonil y femenil.
Sebastián García se mantuvo como líder del compuesto varonil y califica en primer lugar con 700 puntos, mientras que la también monclovense Dafne Quintero finalizó en segundo lugar del compuesto femenil; ambos forman parte de la selección A que representará a México en las copas del mundo.
Otros de los coahuilenses que también aseguraron su lugar en la selección nacional fueron Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, quienes consiguen un lugar dentro del recurvo femenil, mientras que en la varonil Matías Grande, Juan Pablo Tellez y Raúl Tadeo Rodríguez obtienen también un lugar en la selección mexicana de tiro con arco.
Competencias
Antes del Serial de la Copa del Mundo Puebla 2026 que se llevara a cabo de 7 al 12 de abril, los monclovenses participarán junto a la Selección Mexicana en The Vegas Shoot del 27 al 29 de marzo en Las Vegas, Nevada.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias