Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Moneda en el aire; la portería tricolor, ¿en crisis?

  Por Miguel García

Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 15:05


En el Mundial Javier Aguirre escogerá entre 3 arqueros, y la decisión no es tan fácil como se pensaba

Saltillo, Coah.- Luego de cantar a los cuatro vientos que México es cuna de porteros con excelentes condiciones, sólo faltos de una oportunidad para dar el salto al Viejo Continente, ¿ahora se tienen dudas respecto a quién será el guardián del arco azteca en el próximo Mundial?

De los tres cancerberos elegidos por Javier Aguirre para hacer sus maletas rumbo a Sudáfricca 2010, Óscar “El Conejo” Pérez ni siquiera parecía una opción ante la buena actuación de Jonathan Orozco con el campeón Monterrey al igual que lo hacía en Chivas Luis Ernesto Michel; este último parecía incluso abajo de Jesús Corona (quien presumía “derecho de antigüedad”), y lo más risible es que sólo se veía fijo en el esquema “Memo” Ochoa, e incluso este nombramiento no brinda mucha seguridad en la actualidad.

De pronto, a menos de 70 días de que se inaugure el Mundial con los “Bafana Bafana” enfrentando a México el 11 de junio, el estratega nacional descarta a quien ha sido el segundo portero en varias convocatorias, pero no suple a Ochoa, quien ha errado de forma garrafal (para su “categoría”) en sus dos últimos partidos del mes.

¿No situaban a “Paco Memo” en el Manchester United? ¿No decían que Jesús Corona sólo necesitaba un equipo grande para ser indiscutible a la Selección? ¿“El Conejo” no se hallaba en el final de su carrera, relegado a Jaguares de Chiapas?

LA SUERTE DE ‘MEMO’…

Su par de fallos frente a Corea y Puebla, costaron a Ochoa que se encendiera la polémica en torno a ratificarlo como el guardameta nacional para la Copa del Mundo. El número uno del club América se mantuvo así en el combinado azteca.

Hasta hace 15 días a Ochoa nadie la hacía sombra en su camino por la titularidad. Sin embargo, en el amistoso frente a Corea del Norte en Torreón, el arquero azulcrema erró en una jugada cómoda y el pasado domingo lo repitió contra Puebla en el Bicentenario 2010. Ambas jugadas resultaron en gol y la seguridad del puesto se tambalea.

SALE DEL SOMBRERO

Sorpresa o no, el portero de Jaguares disfrutará el Mundial. Ni Orozco ni Corona, sino Óscar “El Conejo” Pérez será parte del cuerpo de porteros “aztecas”. Tras conocer el llamado, Pérez dijo: “Estoy muy contento, pero a la vez me siento sorprendido. Yo nada más fui a dos juegos con Javier, después él tomó la determinación de llevar a otros compañeros y al final hoy en día estoy contento porque me toma en cuenta”.

SIN LLORAR

El desánimo no apareció en la voz de Jonathan Orozco al enterarse que no figuró en la lista del “Vasco”, por el contrario, confesó que ya veía venir su salida del Tricolor, y por eso puso la vista en el Mundial de Brasil 2014, en donde se ve llegar como titular.

“Gracias a Dios soy joven, y todavía tengo tres o cuatro años para trabajar fuerte para el que viene”, declaró. “Estoy consciente de ello, y ya no para ir como segundo o tercer portero, sino para ir a jugar, quiero demostrar que se pueden hacer bien las cosas y que podemos ser los titulares de la Selección”.

Y MICHEL SE CUELA

No sería sorpresa que al final Luis Michel pasara de defender el marco del único equipo 100% mexicano, a representar un selectivo nacional en “la puerta”. Por lo pronto, Michel estuvo de titular ante Islandia la semana anterior, aunque no tuvo mayor acción porque el partido quedó sin goles y los europeos no crearon jugadas de peligro a la ofensiva.

CORONA LA DESEA

Por mentiroso y motivo de escándalo, Jesús Corona se ha visto alejado de las últimas convocatorias. Se le vio en una pelea callejera y mintió después al decir que fue un primo suyo de gran parecido quien protagonizó el pleito. El costo del zafarrancho fue una demanda de la persona agredida y su marginación de la lista previa de Aguirre y sus 17 muchachos de la liga local.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias