Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acusan abandono de museo que dirigía Pedro Salmerón A 14 horas de incendio en fábrica de Azcapotzalco, continúa remoción de escombros Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX Perfilan en CDMX una red contra la violencia de género Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La FGE realiza operativos para detectar a migrantes que estén incurriendo en delitos, como la posesión de narcóticos o la trata de personas.

Monclova

Monitorean delitos entre los migrantes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El objetivo es detectar que no incurran en ilícitos como la trata de personas o el narcomenudeo.

Monclova, Coah.- Con el objetivo de detectar que migrantes no tengan posesión de narcóticos o bien estén realizando trata de personas en la Región Centro, la Fiscalía General del Estado se mantiene con operativos permanentes en los que están al pendiente de que personas de procedencia extranjera no incurran en un delito.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, informó que afortunadamente hasta el momento no han tenido una situación en la que migrantes se vean involucrados en un delito, sin embargo, no dejarán de lado estos operativos, ya que en cualquier momento pudiera presentarse un caso que ponga en riesgo a los habitantes de la región.

“Estos operativos son encabezados por agrupamientos estatales, nos mantenemos alerta de cualquier situación que pueda presentarse con las personas de procedencia extranjera y en dado caso de darnos cuenta de cualquier cosa de inmediato la reportamos al Instituto Nacional Migratorio”.

Comentó que estos operativos están enfocados en combatir el narcomenudeo y trata de personas, ya que al no poder encontrar un trabajo formal, los migrantes pudieran caer en estas situaciones que afortunadamente en este año no se han presentado.

“Nosotros actuamos cuando ellos se ven involucrados en un delito, no nos corresponde verificar su estancia legal o ilegal dentro del país, pero si procedemos cuando estén cometiendo una falta que pueda poner en riesgo a los demás”.

Notas Relacionadas

Entra en vigor legalización de autos ‘chuecos’

Hace 7 horas

Confirma UAdeC recorte de empleados eventuales

Hace 7 horas

Pide IP a Bres nuevas inversiones

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Cierra Covid bancos y juzgados

Hace 7 horas

Positiva a Covid titular del DIF

Hace 7 horas

Contagiados 4 alumnos y 22 docentes de UAdeC

Hace 7 horas

Dávila: Habrá menos obras municipales

Hace 7 horas

Libra Medina reinfección

Hace 7 horas

Alista DIF Monclova Bodas Comunitarias

Hace 7 horas

Entregan 17 mil placas vehiculares

Hace 7 horas

Exitosa respuesta a campaña visual

Hace 7 horas

Pinta bien el año en empleo: Leija

Hace 7 horas

‘Jalas porque Jalas’ apoyará a estudiantes

Hace 7 horas

Sanitizan 80 taxis

Hace 1 dia

Récord histórico de casos Covid; reducirán aforos