Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Monitorean índice larvario para fumigación oportuna contra el dengue en Monclova

  Por Infonor

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 21:57


Se ha llevado a cabo una serie de reuniones con responsables de salud en los municipios que competen a la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para sentar las bases y trabajar en conjunto

Monclova, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) mantiene la campaña de evaluación de ovitrampas para determinar el índice larvario de huevecillos de zancudo y realizar de manera inmediata labor de fumigación con unidades de aspersión, previendo con ello algún brote del mosco transmisor del dengue en municipios de la Región Centro.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Secretaría de Salud, indicó se ha llevado a cabo una serie de reuniones con responsables de salud en los municipios que competen a la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para sentar las bases y trabajar en conjunto.

“

Buscamos empezar con tiempo para evitar se nos llegue a disparar el número de casos de dengue en esta parte del estado. Llevamos a cabo ya fumigaciones e incluso intradomiciliarias en diversos sectores”, dijo.

Indicó que este lunes es la labor de revisión de ovitrampas en colonias de Frontera, como Aviación y Aeropuerto, mientras que en Monclova en Estancias de San Juan Bautista, Montessori, Los Cedros, San Cristóbal y Elsa Hernández, por citar algunas.

Expuso que en el sector de la Colonia Leandro Valle, en Monclova, fue donde se registró un importante número de casos, lo que conlleva a reforzar las acciones preventivas, y con los ayuntamientos a través de su Departamento de Salud fomentar el programa de descacharrización de patios.

Recordó que durante el 2020 se registraron en la Región Centro 134 casos con una defunción. De este gran total, 107 fueron con dengue no grave, mientras que 27 sí fueron graves. En Frontera se registraron 64 casos, de los cuales 59 no graves y 5 graves, lo que obliga a preparase.

Aguilar Arocha expuso que se tienen mil ovitrampas en municipios que corresponden a la Jurisdicción a su cargo, trabajando personal del Área de Control Larvario para enviarse al análisis de laboratorio a la Capital del Estado.

Señaló que se tiene ya la planeación ordinaria para la realización de los trabajos en sectores señalados con las unidades de la dependencia en horarios establecidos por la mañana y por la tarde, pidiendo a los vecinos que en cuanto vean las unidades fumigando, no cierren las ventanas para pueda entrar el químico en el aire y combatir al mosco incluso dentro del hogar.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 4 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 4 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 4 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 4 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 4 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 4 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 4 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 4 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 4 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 4 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 4 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 4 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 4 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’