Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| También señala que en ciudades del extranjero, como Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, se venden bebidas alcohólicas las 24 horas del día. Foto: El Norte

Monterrey

Monterrey espera ampliar horario para venta de alcohol los sábados y domingos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 09:29


En la exposición de motivos, el regidor de MC alegó que hay personas que laboran en turnos y es difícil que puedan acudir dentro de los horarios

Monterrey, NL.- La Comisión de Espectáculos y Alcoholes de Monterrey alista la discusión de una iniciativa de reforma al Reglamento de Alcoholes que contempla extender una hora la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos.

En la iniciativa, promovida por el coordinador de la Comisión, el regidor emecista Adán Arizpe, se establece reformar el Artículo 24 del citado Reglamento para que se extienda el horario de venta de bebidas ambos días de las 2:00 a las 3:00 horas.

En la exposición de motivos, el regidor de MC alegó que hay personas que laboran en turnos y es difícil que puedan acudir dentro de los horarios permitidos en la Ley de Alcoholes.

“Existe un gran número de personas, residentes o turistas”, señala la exposición de motivos, “que desean acudir a un establecimiento en donde se expendan, vendan o consuman bebidas alcohólicas.

“Algunos son empleados”, agrega, “que en sus lugares de trabajo cubren diversos turnos y les es difícil o imposible acudir dentro de los horarios permitidos por la ley. “Otros residentes o turistas se encuentran limitados en el tiempo que desean permanecer”.

También señala que en ciudades del extranjero, como Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, se venden bebidas alcohólicas las 24 horas del día.

Los horarios de venta de bebidas son estipulados en la Ley estatal de Alcoholes, pero el Artículo 21 da la facultad a los Ayuntamientos de avalar extender hasta una hora los horarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2