Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Biden exige a Putin ‘rebajar la tensión’ con Ucrania y le propone una cumbre Superman presenta a su novia, y ni es periodista ni se llama Lois Lane Todas las veces que Enrique Guzmán hizo alarde de su machismo y misoginia ‘No soy degenerado’: Enrique Guzmán demandará a Frida Sofía con apoyo de Alejandra Guzmán ¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Monterrey vive su primera marcha en favor de derechos a las personas trans

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


En varias ocasiones las personas asistentes tuvieron confrontaciones

Monterrey, NL.- Un grupo de 150 personas de la comunidad transexual marcharon en el centro de Monterrey para exigir que se legisle en favor de todas, sin embargo, cuando comenzó un show travesti, las asistentes le dieron la espalda como símbolo de protesta, por un chiste que consideraron una comedia transfóbica.

Y es que al llegar al Palacio de Gobierno, y después de una hora de testimonios, en la presentación del señor Rigo Hernández y su show travesti, el comediante lanzó un chiste ‘ofensivo’, por lo que las asistentes más jóvenes explotaron y amagaron con retirarse.

No obstante, Rigo señaló que no cometió ningún acto discriminatorio porque sólo es un show travesti y no representa la realidad de las personas.

"Empiézate a reír de ti mismo para que seas feliz y que los demás te acepten, eso es lo que yo hago, reírme de los errores y de los defectos que yo pueda tener, en ningún momento se trata de ofender a los demás”, indicó Hernández.

Y es que este martes, las personas trans olvidaron la pandemia del Covid-19 y salieron maquilladas, teñidas del cabello, entaconadas, en patines y hasta con plataformas de ‘dos pisos’ para visibilizar su lucha.

Primera marcha

La primera marcha de la comunidad inició a las 18:17 horas y tomó dos carriles izquierdos de la avenida Pino Suárez, protegida por elementos de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Durante el contingente, las quejosas lanzaron decenas de consignas, las cuales retumbaron en el Obelisco y la avenida Juárez, al tiempo que las personas que esperaban su camión sacaban sus teléfonos celulares de los bolsillos para grabar la manifestación

"Exigimos una pinche Ley Tran, nuestra existencia no borra la tuya, derechos iguales para los transexuales... No sólo salimos de noche”, se escuchaba entre las personas trans.

Cerca de las 18:38 horas, las manifestantes se hicieron a un lado para que una motociclista ingresara en su marcha, mientras que Georgina Cantú, drag queen de la localidad, invitaba a las personas a que se unieran al contingente.

Sandy Esoterica, vocera de la marcha, hizo hincapié en que los diputados que ingresarán en octubre deberán legislar para que los interesados en ratificar su acta no tengan que iniciar un juicio ante un Tribunal.

Al llegar a la Macroplaza, diversas participantes de la marcha realizaron una serie de peticiones a las aspirantes a la gubernatura, para que añadan propuestas en favor de la comunidad trans.

Entre las peticiones de las quejosas, destaca la creación de una clínica exclusiva para mujeres transexuales, la cual tendrá endocrinólogos y psicólogos para ellas.

En los últimos cuatro años, en Nuevo León más de 170 personas modificaron el género de su acta de nacimiento.

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

Investigan muerte de bebé de 11 meses ahogado en una bañera en San Pedro

Hace 27 minutos

Detienen Oziel Orlando, presunto feminicida y exesposo de Priscila

Hace 1 hora

Muere embestido en el Libramiento Noreste

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 2 horas

¡Ya me dio sueño, ahí se ven!; sorprende en redes publicaciones de ‘El Bronco’

Hace 2 horas

Mata a golpes a su hijastro de 4 años por no tender la cama

Hace 3 horas

Con cubetas de agua vecinos de la Altamira intentaron apagar incendio en el cerro

Hace 3 horas

Arma 4T caso contra exgobernador de NL; presentan primera de varias denuncias

Hace 13 horas

Balean fachada de casa en Salinas Victoria, NL

Hace 13 horas

Identifican a otros dos ejecutados en clamatería en Guadalupe, NL

Hace 13 horas

Detienen a hombre por fraude con acciones falsas de club en Nuevo León

Hace 13 horas

Muere bebé al caer en bañera en Santa Catarina, NL

Hace 13 horas

Detienen a dos robar propaganda política en Nuevo León

Hace 14 horas

Choca conductora contra camellón y tubos en San Pedro, NL

Hace 14 horas

Continúan labores para sofocar tres incendios forestales en Nuevo León

Hace 16 horas

Se disparan homicidios, ataques armados, secuestros y delitos contra la mujer en NL