Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buques con huachicol fiscal también traían armas de EU para los cárteles mexicanos Rusia ataca territorio ucraniano con un misil hipersónico Kinzhal y 442 drones Lanza Irán oleada de ataques contra Israel y bases de EU en Oriente Medio El Papa en el Domingo de Ramos: ¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos! Irán advierte a EU de la ‘humillante captura’ de soldados si hay un ataque terrestre

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| África Zavala y Gabriel Soto encabezan el elenco estelar.

Espectáculos

Monteverde, desafío del amor ante el odio; estrena África Zavala y Gabriel Soto melodrama

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 04:15


Estrenará el lunes Lucero Suárez su nueva producción para Televisa

Ciudad de México.- ¿Qué sucedería si un pueblo decidiera eliminar a todas las mujeres de su territorio? Esta provocadora pregunta es la base de Monteverde, el nuevo melodrama de TelevisaUnivision producido por Lucero Suárez, que se estrena este lunes a las 20:30 horas por Las Estrellas. Con un elenco encabezado por África Zavala y Gabriel Soto, la telenovela mezcla intriga, drama familiar, romance y redención, en un escenario tan insólito como cautivador.

La historia comienza con Carolina Robles (África Zavala), una mujer común cuya vida da un giro abrupto al ser injustamente acusada de fraude, un delito cometido por su esposo. Enfrentando una inminente amenaza legal y personal, Carolina huye desesperadamente junto a su hijo Andrés y la nana Juanita. Su único refugio es su hermana gemela, Celeste, una monja tranquila, devota y reservada, completamente opuesta al caos que acompaña a Carolina.

Para sobrevivir y proteger a su hijo, Carolina toma una decisión drástica: suplantar la identidad de Celeste y ocultarse en Monteverde, una comunidad aislada y profundamente conservadora… donde no hay mujeres. Allí, se encuentra con un ambiente rígido, liderado por Óscar León (Gabriel Soto), un hombre marcado por un episodio doloroso del pasado que lo llevó a desterrar a todas las mujeres del pueblo.

Óscar vivió una situación terrible con una mujer, y eso lo convirtió en un personaje rudo, cerrado al amor. Pero la llegada de nuevas mujeres al pueblo lo confronta con su propio dolor. Cuando menos lo espera, se ve sorprendido por el amor”, explicó Soto durante la presentación oficial del melodrama. Su personaje, aunque endurecido, es mucho más que un antagonista; es un hombre en proceso de sanación.

Basada en la telenovela chilena Isla Paraíso (2019), creada por Alejandro Cabrera, esta versión mexicana expande la historia con un enfoque emocional y personajes complejos. África Zavala brilla en el reto actoral de interpretar a dos personajes tan distintos como Carolina y Celeste. 

Las situaciones que viven estas hermanas son muy contrastantes y entretenidas. Hay drama, pero también mucha comedia, y eso va a gustar mucho al público”, expresó Zavala en el mencionado evento.

La dinámica entre Zavala y Soto se ve fortalecida por su química fuera de cámaras, algo que ambos destacan como esencial para dar vida a una pareja protagonista convincente. 

Nos llevamos muy bien, y eso se nota. La comunicación que tenemos hace que todo fluya de manera natural”, comentó la actriz.

El reparto incluye a reconocidas figuras del medio como Cynthia Klitbo, Mario Morán, Alejandro Ibarra, Arturo Carmona, Ana Patricia Rojo, María Alicia Delgado, Aldo Guerra, Manuel Riguezza, Marcelo Córdoba y Ara Saldívar. Todos estuvieron presentes en la presentación oficial de Monteverde, realizada en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Marcelo Córdoba, quien interpreta al villano de la historia, subrayó la profundidad del conflicto moral de su personaje. 

Me gustan los villanos que tienen una razón detrás de sus actos, aunque terminen mal. No todo es blanco o negro”, afirmó.

Monteverde ofrece una propuesta distinta dentro del universo del melodrama tradicional: una historia donde los prejuicios, el rencor y las apariencias son puestas a prueba por la fuerza del amor, los lazos familiares y las segundas oportunidades.

Con un escenario original, una narrativa envolvente y un elenco sólido, la telenovela busca conectar con una audiencia que valora tanto el entretenimiento como las emociones auténticas.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Netflix sube precios de sus planes en México: ¿Cuánto costarán y a partir de cuándo aplicará el aumento?

Hace 18 horas

VIDEO: Alejandra Guzmán rompe placa del primer aniversario de ‘Malinche el musical’ en plena revelación

Hace 18 horas

¿Gloria Trevi a prisión? Argentina reabre el caso de trata y esclavitud que México ‘protegió’

Hace 18 horas

Así luce Gomita a poco más de un mes de haber estado a punto de morir

Hace 18 horas

De estrella infantil a actriz de teatro: Lara Campos debuta en Matilda El Musical

Hace 19 horas

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebran 20 años de relación con emotivo video

Hace 21 horas

Paramount prevé inversión de 30 mil mdd en contenido tras adquirir Warner Bros

Hace 21 horas

VIDEO: Le dan cristalazos a camionetas del rapero MC Davo en NL y le roban PlayStation

Hace 22 horas

‘Tú eres de la raza negra’: Laura Zapata es acusada de racismo en La Casa de los Famosos

Hace 23 horas

Cargan a Liza Minnelli con todo y silla y filtran VIDEO que hace recordar a Silvia Pinal en la obra Caperucita

Hace 1 dia

Goza Zayn paternidad y evolución personal; regresa fortalecido

Hace 1 dia

Tiene Pa’l Norte 2026 un exitoso arranque; triunfan Siddhartha y 31 Minutos