Vida
Por
Redacción
Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 09:22
Saltillo, Coah.- La mora es un alimento lleno de nutrientes y, por tanto, con propiedades que benefician la salud. ¿Sabes para qué sirve? Te contamos cuáles son sus aportes y por qué deberías consumirla con frecuencia.
La mora es un fruto pequeño, de color oscuro y gusto agradable que comúnmente se utiliza para preparar diversas recetas: bebidas (zumos, jugos, batidos y hasta infusiones), jarabes, postres, mermeladas, ensaladas mixtas, entre otros. Por tanto, es un alimento versátil.
Ahora, ¿conoces cuáles los beneficios de la mora para la salud?
Su sabor y su versatilidad no son los únicos argumentos a favor a la hora de escogerla. Esta pequeña fruta tiene un valor nutricional que conviene aprovechar, cada vez que podamos. Nos aporta: ácidos grasos, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Además, es considerada como uno de las fuentes de antioxidantes naturales más saludables que existen y que podemos aprovechar.
Por otra parte, la mora es un fruto que cuenta con muy pocas calorías. Esto la convierte en el complemento ideal la dieta, incluso cuando buscamos la pérdida de peso.
La mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Se destaca su contenido de vitaminas A y C, y “debido a la presencia en su pulpa de ácido cítrico, también dispone de propiedades antiescorbúticas”, lo que quiere decir que combate el escorbuto y que es necesaria para el crecimiento y desarrollo.

Todos los alimentos naturales ofrecen beneficios al organismo y esta fruta no es la excepción. Veamos cuáles son los beneficios de la mora para la salud.
Otro de los beneficios de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, contribuye con la salud de todo el organismo, porque ayudan a combatir los radicales libres.
Según la Fundación Española del Corazón, dentro de las principales funciones de la vitamina C se pueden destacar:
La protección estructural de proteínas, lípidos e hidratos de carbono, y sobre todo preservan del estrés oxidativo a los ácidos nucleicos que conforman el ADN y el ARN.
La síntesis del colágeno y la elastina, imprescindibles para el desarrollo y sostenimiento de vasos sanguíneos, tendones, huesos y ligamentos.
La síntesis de noradrenalina y carnitina y en la transformación del colesterol en sales biliares.
Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también viene a ser un buen antiinflamatorio natural. Por ello, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir con el alivio de la retención de líquidos.
Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir mora, estarás sumando en salud y lozanía. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C.
Otro de los beneficios de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye con la salud del aparato muscular.
El potasio es un mineral indispensable para la actividad muscular normal, para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.
Una vez más, por su contenido de vitamina C, la mora sería un fruto muy bueno (dentro de una dieta equilibrada por supuesto) para facilitar la absorción de hierro y así, prevenir la anemia ferropénica.
Consumir de forma regular esta fruta favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias. Por otra parte, también funciona en pro de la prevención de diversos padecimientos como la halitosis, la placa y la inflamación de encías.
Cuando se consume en forma de jarabe, la mora podría ayudar a hidratar la garganta y así, calmar la tos. Algo similar a lo que se suele hacer con los remedios y jarabes hechos con miel de abejas.
-Funciona como laxante.
-Favorece la actividad cerebral.
-Regula el colesterol en la sangre.
-Contribuye a mantener una hidratación adecuada.
Seguro que ya habrás probado esta fruta infinidad de veces en los postres pero, ¿conocías todas estas bondades? Incorpora un puñado de moras en a tus merienda y comienza a aprovecharlas todas.
39 Kcal por cada 100 gramos.
5 Moras al día ponen en valor sus propiedades antioxidantes.
Consumidas en exceso pueden provocar leves molestias gástricas y erupciones en la piel. Quienes tengan el estómago delicado o sufran colon irritable, deben tomarlas con moderación.
Esta fruta hay que lavarla cuando se vaya a consumir, nunca antes porque se estropearía. También es conveniente conservar las moras en el frigorífico en un recipiente abierto, para que no acumulen demasiada humedad.

Preparación
En un recipiente coloca el chocolate con leche y los 3 ingredientes siguientes (crema para batir y las cápsulas preparadas).
Calienta en el microondas durante 2 minutos en intervalos de 30 segundos o hasta que el chocolate esté derretido.
Añade el panqué y la leche entera en polvo. Mezcla hasta integrar y refrigera 30 minutos.
En una copa, vacía un poco de la mezcla anterior junto con unas frambuesas y moras. Cubre con más mezcla y coloca una bola de helado de vainilla.
Repite el procedimiento con el resto de las copas, decora con más frutas rojas y ofrece.

Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Para el glaseado, en un bowl mezcla el azúcar glass, la leche, la ralladura de limón y el jugo de naranja hasta incorporar por completo y obtener un glaseado espesito. Reserva en una manga.
En un bowl, coloca las moras azules y baña con el jugo de limón; mezcla. Ahí mismo, cierne la fécula de maíz, la harina de trigo, el polvo para hornear, el azúcar, añade el huevo, la crema, el aceite, la esencia de vainilla, la sal y la ralladura de limón. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
Vierte la preparación en un molde de rosca engrasado y enharinado, hornea durante 60 minutos o hasta que esté esponjoso y cocido; desmolda, enfría y reserva.
Con ayuda de una manga, coloca el glaseado sobre la rosca fría, corta, sirve y disfruta.
Entre más espeso tu glaseado, mejor consistencia tendrá para que puedas cubrir tu panque.

Preparación
Calienta una ollita a fuego medio con las moras, el azúcar y el agua, cocina hasta que se reduzca y se espese, fuera del fuego agrega ralladura de limón. Enfría y reserva.
Para el relleno, licúa el jugo de limón con la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema. Reserva.
Coloca un aro en una charola de metal y agrega una capa de galletas, vierte un poco del relleno de limón, compota y moras azules. Repite el proceso hasta completar el aro, refrigera durante 1 hora o hasta que este consistente.
Desmolda y decora con rodajas de limón amarillo, limón verde y hojas de menta.
Corta una rebanada, sirve y disfruta.
Puedes remojar las galletas en un poco de leche o de leche evaporada para que se suavicen más.

Preparación
En un vaso agrega el mezcal, las moras, el jugo de limón y el jarabe. Tritura.
Agrega hielos y rellena con refresco de limón. Decora con una rodaja de limón.

Ingredientes
Seleccionar todos los ingredientes
Preparación
Tritura las galletas en una bolsa de plástico o en un procesador de alimentos, hasta obtener un polvo fino.
Escarcha los vasos pasando un poco de chocolate blanco y después por las galletas.
Licúa los hielos, la leche, Reddi Wip®, las moras congeladas y el azúcar.
Vierte la mezcla en los vasos con cuidado de no tocar el escarchado.
Decora con Reddi Wip® y hojitas de menta.

Preparación
Para las galleta, coloca sobre una tabla las galletas de chispas, cubre con el betún formando picos, para los ojos del come galletas forma círculos blancos con el frosting blanco y coloca las chispas de chocolate al centro. Congela 5 minutos.
Escarcha el vaso de malteada con chocolate derretido y coloca trozos de galletas de chispas cuidando que no se caigan. Congela 5 minutos.
Para la malteada, licúa la leche con el helado,las moras, la nuez, el plátano, la vainilla, Reddi Wip® Sabor original Crema Batida y el colorante azul.
Sirve la malteada en los vasos escarchados, decora con más Reddi Wip® Sabor original Crema Batida, coloca una galleta decorada y termina con granillo azul.
Recuerda que las malteadas siempre son hechas con una base de helado, mezclado con otros ingredientes.

Preparación
Procesa 5 minutos las galletas. Reserva.
En un bowl mezcla las galletas con la mantequilla.
Coloca sobre un molde de pastel y presiona para formar una base. Refrigera.
Licúa la leche, la crema de coco, agrega poco a poco la grenetina.
Vierte sobre la base de galletas, refrigera por 2 horas o hasta que cuaje.
Disuelve el sobre de gelatina de mora azul en el agua caliente, enfría ligeramente. Vierte la gelatina sobre la de coco y agrega las moras. Refrigera hasta que cuaje.
Para que la galleta no se mezcle con la gelatina de coco, congélala 20 minutos antes de verter.

Preparación
Agregue el jugo de limón a la leche y deje reposar por 5 minutos.
En un recipiente hondo mezcle los huevos y la leche con limón.
Agregue la mantequilla derretida.
En otro reciente hondo mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
Agregue los ingredientes secos a los ingredientes mojados y combine.
Agregue a la mezcla 1/3 de taza de fresas y 1/3 de taza de moras.
Tome un sarten grande, engrase con el espray para cocinar y caliente.
Para cada Hotcake ponga 1 cucharada grande para servir sopa o 3 cucharadas normales de masa.
Cocine por 3 minutos y voltee y cocine por 2 minutos más del otro lado.
Pase los hotcakes a un plato y cúbralos para mantenerlos calientes mientras hace todos.
En un recipiente hondo mezcle las moras y fresas sobrantes.
Puede congelar estos hotcakes y utilizarlos en días sin tiempo como un delicioso desayuno.

Preparación
En un vaso con hielo combine las moras, el jugo de limón, el jarabe, el vodka y un poco de agua mineral. Mezcle bien.

Preparación
Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.
En un bowl mezcle las harinas, el azúcar, el polvo para hornear, y la sal. Con las manos agregue la mantequilla y trabájela para hacer la masa. Agregue las moras azules.
En un bowl pequeño mezcle el yogurt, los huevos y la vainilla. Combine esta mezcla con la mezcla de harina y amase manualmente la masa.
En una superficie limpia enharine y amase la masa (haga esto por 2-3 minutos, no más).
Haga con la masa una rueda grande que tenga 2 cm de grueso, corte la rueda con un cortador para pizza en 8 triángulos.
Espolvoree azúcar sobre los triángulos y hornee por 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Permita que se enfrien y disfrute.
Con los scones es importante no sobre amasar la masa para que estos sí se espongen.

Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl agrega las piezas de Huevo San Juan® el azúcar, la esencia de vainilla, la sal, bate por 5 minutos.
Añade la harina, la leche, el cardamomo y la ralladura de limón, bate hasta integrar.
Mezcla dos cucharadas de harina con las moras y agrega a la preparación anterior.
Vierte la preparación anterior sobre dos moldes medianos de tarta.
Hornea por 15 minutos. Deja enfriar.
Decora con azúcar glass y limón amarillo.
Puedes sustituir el cardamomo por canela.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias