Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pensionados IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes recibirán 10 mil pesos? Fondo para estabilizar presupuesto tendrá ‘ingreso extra’: Hacienda Incendio en centro comercial deja seis muertos y personas atrapadas en China Luka Modric renueva contrato con Real Madrid hasta 2025 Plantean reforma para sancionar a quienes inciten al suicidio en Baja California

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rubén Moreira no solo desafía a los críticos internos del PRI, sino que también reafirma el compromiso del partido bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: Cortesía

Nacional

Moreira reta a críticos de Alito Moreno a competir por presidencia del PRI

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 17:59


El diputado priísta aseguró que la competencia por la presidencia del PRI será equitativa y bajo un "piso parejo".

Ciudad de México.- En una declaración contundente desde el Senado de la República, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, desafió a los detractores del actual líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, a competir directamente con él por la presidencia nacional del partido.

Moreira, quien también fuera gobernador de Coahuila, arremetió contra figuras prominentes del pasado del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Francisco Labastida Ochoa, por sus críticas hacia Moreno Cárdenas. En particular, criticó duramente a Labastida Ochoa, calificandolo como “el peor candidato que hemos tenido“.

¿Cómo es posible ver al señor Francisco Labastida hablar como habla, cuando fue el peor candidato que hemos tenido?”, cuestionó Moreira durante la entrevista. Añadió que Manlio Fabio Beltrones debería recordar cómo llegó a la dirigencia del partido, y sugirió a Dulce María Sauri realizar una autocrítica por sus pasadas responsabilidades dentro del PRI.

El diputado priísta aseguró que la competencia por la presidencia del PRI será equitativa y bajo un “piso parejo”, invitando a los críticos de Alejandro Moreno a inscribirse y participar activamente en el proceso interno del partido. “Yo invito a todos los que han protestado que se registren, es distinto como ellos lo hacían, a todos ellos los hacían desde Los Pinos, hoy no, aquí es la militancia”, afirmó.

En concordancia con la postura de Alejandro Moreno, Rubén Moreira también advirtió que aquellos militantes que pongan en riesgo la unidad del partido serán expulsados. “Sería muy inocente decir que antes había piso parejo“, agregó, subrayando la diferencia en el actual proceso interno del PRI respecto a épocas pasadas.

Con estas declaraciones, Rubén Moreira no solo desafía a los críticos internos del PRI, sino que también reafirma el compromiso del partido bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas hacia la unidad y la transparencia en los procesos internos, ante un escenario político donde las voces disidentes no se callan fácilmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Si se va a elegir a jueces por voto popular que también se elija a secretarios de Estado: ministro Aguilar

Hace 54 minutos

Mujeres sobrevivientes del incendio en el INM de Ciudad Juárez piden ser reconocidas como víctimas

Hace 1 hora

Coahuila, con baja incidencia de acoso cibernético

Hace 1 hora

AMLO dice que juicio probó que el senador Bob Menéndez es un ‘deshonesto’

Hace 1 hora

‘Alito’ Moreno se aferra al PRI para protegerse de sus excesos, como la casa de 300 mdp: Osorio Chong

Hace 2 horas

Sería bueno un maratón de un día sobre las mentiras en los medios: AMLO

Hace 2 horas

Ataque a petrolero deja marea negra de 220 kilómetros en el Mar Rojo

Hace 2 horas

Llegan a Acapulco 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad

Hace 2 horas

‘Es ñoña’: AMLO felicita a Beatriz Gutiérrez Müller por su nuevo libro

Hace 2 horas

AMLO revela que congresistas de EU lo cuestionaron sobre la reforma judicial: ‘quedaron tranquilos’

Hace 3 horas

AMLO advierte que exhibirá casos de grandes deudores de impuestos ‘parados’ por el Poder Judicial

Hace 3 horas

Se oponen a mayoría porque no quieren la reforma al Poder Judicial: Segob