Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va PT por recuento en Tamiahua, Veracruz; aventaja PVEM Anne Hathaway y Meryl Streep cierran desfile temático en la Ciudad de México Deja tres lesionados, accidente en la carretera 57 en Nava Recolectan 825 toneladas de hidrocarburo tras derrame Restituyo FGE a DIF Estatal edificio en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El morenista Óscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado. Foto: Óscar Mireles

Nacional

Morena desconoce si el PT respaldará Plan B electoral; hoy analizarán dictamen en Comisiones

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 13:39


La tarde de este martes, el proyecto de dictamen se pone a consideración en comisiones y mañana pasaría al pleno

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado de la República desconoce si la del Partido del Trabajo (PT) respaldará o no el Plan B en materia electoral.

El morenista Óscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que el dictamen sale sin problemas en Comisiones, pero desconoce qué ocurrirá en el pleno.

La tarde de este martes, el proyecto de dictamen se pone a consideración en comisiones y mañana pasaría al pleno.

No (sabemos) no, no. Yo en lo personal no lo conozco”, dijo respecto al voto del PT el senador tabasqueño, “En comisiones no tenemos problema”.

“¿Y en el pleno?”, se le preguntó.

“En comisiones hoy no tenemos ningún problema, pero nosotros estamos trabajando para tener la mayoría calificada en el pleno”, respondió.

“No es el fin del mundo. No pasa nada”, declaró por separado el también morenista Saúl Monreal en cuanto a un voto en contra del PT.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Persiste búsqueda de Brenda Elvira en Chihuahua, rastrean zona de Ávalos tras hallazgo de restos

Hace 1 hora

Acusan a Pemex de ocultar derrame en Cantarell desde febrero

Hace 2 horas

Irapuato despiden entre honores a Roberto Castañeda director de Japami

Hace 2 horas

Fiesta de lujo, desastre ecológico: El impacto de la boda de ‘Un Tal Fredo’ en Cuatro Ciénegas

Hace 2 horas

Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México

Hace 2 horas

Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas

Hace 2 horas

Buscará PAN revocación de mandato de Clara Brugada

Hace 3 horas

Se vacían albergues ‘Camino a Casa’ para familias migrantes o niños solos

Hace 3 horas

Adiós a las filas, SEP digitaliza trámites clave de la Dirección General de Profesiones

Hace 4 horas

Inauguración del Mundial será histórica; Sheinbaum tras reunión con Infantino

Hace 4 horas

Monreal afirma que Comité Evaluador de consejeros del INE hará un buen trabajo

Hace 4 horas

Caso Xcaret: CNET advierte riesgo para la inversión y la proyección cultural de México