Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Morena pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionar y vigilar las instalaciones.

Saltillo Región Sureste

Morena pide investigar operación del Cimari en General Cepeda

Por Ernesto Acosta

Hace 1 semana


Morena pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionar y vigilar las instalaciones

Saltillo, Coahuila.- Morena pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionar y vigilar las instalaciones del Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Peligrosos, ubicado en General Cepeda, atendiendo la denuncia popular interpuesta el 20 de marzo de 2020 por contaminación y daño ambiental.

Además, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dé cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Especializada en Materia Ambiental del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, bajo el expediente 3059/17-EAR.01-2, para verificar que cumplan con las obligaciones de impacto ambiental y el manejo adecuado de residuos peligrosos.
Diego Eduardo del Bosque Villarreal, diputado federal, explicó que el 18 de julio de 2014, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat autorizó el impacto ambiental del sitio para reciclaje, tratamiento y confinamiento de residuos peligrosos, y el 3 de febrero de 2016 Juan Gamboa Maldonado, Gregorio Cerda Rangel y Pedro Jasso de León, presentaron la demandad¡ de nulidad de la autorización.

La Sala Especializada en Materia Ambiental del TFJA admitió la demanda con el expediente 563/16-EAR-01-12, y solicitó la suspensión de la resolución impugnada.

El 4 de febrero, el Tribunal emitió el acuerdo que otorgó la medida cautelar provisional para que las obras y actividades del acto impugnado se mantuvieran en el estado en que se encontraban al momento de notificar el acuerdo para evitar “afectación al medio ambiente y al equilibrio ecológico”, pero la empresa continuó con los trabajos de construcción.

El 6 de octubre de 2016, el Tribunal resolvió conceder en definitiva la medida cautelar solicitada, dado que el proyecto incumplía requisitos legales y existía un posible vicio de procedimiento administrativo.

Para el 1 de febrero de 2017, declaró la nulidad de la resolución impugnada y ordenó reponer el procedimiento administrativo. El 27 de marzo, Semarnat autorizó el proyecto sin llevar a cabo una evaluación eficaz de impacto ambiental.

El 8 de noviembre, Juan Carlos Gamboa Chávez presentó nueva demanda de nulidad de autorización del impacto ambiental y fue admitida. El 15 de enero de 2020, el Tribunal declaró procedente declarar la nulidad de la resolución impugnada por incumplimiento de normas mexicanas.

La Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo establece en su Artículo 57 que las autoridades demandadas y cualesquiera otra autoridad relacionada, están obligadas a cumplir las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, de modo que la Semarnat se encuentra obligada a dejar sin efectos la autorización de impacto ambiental”, aseguró el legislador.

Notas Relacionadas

Investigan al alcalde Ramiro Pérez Arciniega, por pago de ‘aviadores’

Hace 2 horas

Tras volcar, contratan a empresa para limpiar; recogen 30 toneladas de basura

Hace 2 horas

Propone monumento en veda electoral

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

Solicitan que retiren tarimas de las calles

Hace 2 horas

En ejido Paredón, piden más botes de basura

Hace 16 horas

Localizan a familia que había quedado varada en Parras con una mujer en labor de parto

Hace 18 horas

Buscan a familia varada en Parras; viajaban con una mujer en labor de parto

Hace 1 dia

Comparece Alcalde de Parras en Fiscalía Anticorrupción

Hace 1 dia

Ante aumento de contagios, cancelan Feria de la Uva y el Vino de Parras

Hace 1 dia

Descartan aumento en tarifa por mal servicio

Hace 1 dia

Protegen a población ante tercera oleada; sanitizan la ciudad

Hace 1 dia

Invita Weeds A.C. a reciclar colillas

Hace 1 dia

Ven viable proyecto de Policía Industrial

Hace 2 dias

Temblor alborota las redes sociales

Hace 2 dias

Realizan una caravana en contra de InDriver