Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El diputado del PRI, Erubiel Alonso (Especial)

Nacional

Morena ‘se quiere robar’ más de 2 billones de pesos de los trabajadores, dice diputado del PRI

  Por Milenio

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 15:08


El legislador del PRI señaló con con la reforma al Infonavit los recursos de los trabajadores estarían en riego.

Ciudad de México.- El diputado federal Erubiel Alonso, del PRI, advirtió que Morena “se quiere robar” 2.4 billones de pesos de la subcuenta de vivienda  de los trabajadores.

“ Se quieren robar de la subcuenta de vivienda más de 2.4 billones de pesos, que es dinero de las y de los trabajadores, que no es dinero del gobierno, es dinero del esfuerzo tuyo, de tu trabajo, de tu constancia, de tu perseverancia, de tu sacrificio. Es el dinero de tu familia, es tu patrimonio”, acusó el legislador en un vídeo mensaje.

Reafirmó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está contra ese “atraco” y no permitirá al oficialismo consumarlo.

Alonso recordó que el Ejecutivo envió al Congreso y el Senado aprobó ya una reforma al Infonavit para permitir a dicho organismo disponer de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y destinar más de 2.4 billones de pesos a proyectos habitacionales.

El diputado priista se declaró a favor de pausar la discusión y abrir el análisis con la participación de líderes sindicales y de cámaras empresariales, aunque lo mejor sería organizar foros con los trabajadores, explicarles de qué trata la reforma e incluir su opinión, pues son quienes realmente pueden ser afectados.

Afirmó que la clase trabajadora está viviendo un enfrentamiento voraz por parte de Morena y sus aliados, pues se quieren “robar” los ahorros de la subcuenta de vivienda.

La mayoría parlamentaria de Morena propuso inicialmente convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados antes de finalizar el año, pero finalmente rectificó y decidió aplazar hasta 2025 la discusión y eventual aprobación de la reforma.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora