Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Petróleo azteca, ‘por las nubes’, supera al de EU Saturan saltillenses ya los vuelos a Cancún por vacaciones Prevalece estabilidad laboral en Coahuila; concretan revisiones salariales Da Universidad Santander el doctorado honoris causa al empresario coahuilense Mario Hernández Fue un acto ilegal

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Morgana destacó las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido en medio de su duelo.

Arte

Morgana, hija de Mario Vargas Llosa, despide al escritor con un emotivo mensaje

  Por Graciela Rodríguez

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 10:55


La hija de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa le dedicó un sentido mensaje a su papá acompañados de entrañables fotos familiares.

Ciudad de México.- El novelista peruano Mario Vargas Llosa falleció el pasado 13 de abril a los 89 años de edad en Lima, Perú, luego de haber atravesado por algunos problemas de salud en los últimos años,

Su muerte no solo dejó un gran vacío en el mundo de las letras, sino también entre sus familiares y amigos. Morgana, hija del ganador del Nobel, quiso despedirse de su papá y compartió una emotiva carta de despedida para el novelista.

Morgana se despide de Mario Vargas Llosa

¡Hasta siempre, Varguitas!”, inició su mensaje la fotografa, quien es una de los hijos que el escritor tuvo con Patricia Llosa. “Los que me conocen saben que me expreso mejor con imágenes, pero esta vez no quiero dejar de agradecer las innumerables muestras de cariño que hemos recibido estos días. Mensajes escritos con tanto amor, anécdotas, fotografías, regalos, flores”, continuó.

Su mensaje lo acompañó con un vídeo recopilatorio de su vida junto a su papá. En él, se pueden ver imágenes de Mario Vargas Llosa con una pequeña Morgana, fotos de su infancia, vídeos de su boda, cuando se convirtió en mamá de Isabella y Anaís, fotografías de viajes y de los últimos años de vida del escritor.

Mi amiga Ale, que perdió a su mamá hace unos meses, me dijo algo muy valioso. Ella encontró consuelo en “re-conocer” a su mamá a través de los ojos de los demás. De la misma forma, yo agradezco profundamente las imágenes y palabras que me envían porque reflejan la manera bonita en que mi papá tocó sus vidas. Les comparto un pequeño video hecho con fotos del archivo familiar, de mis amigos Daniel y Jaime, de revistas que nos han hecho llegar estos días”, relató.

Morgana Vargas Llosa agradece todos las muestras de cariño

En su mensaje, Morgana destacó las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido en medio de su duelo.

Quiero agradecer también a las personas que nos ayudaron con tanta dedicación y amor a cuidarlo: Leo, Gabi, Ramón y Óscar. A los médicos tan maravillosos, no solo por ser excelentes profesionales, sino, sobre todo, por ser extraordinarios seres humanos. Gracias Germán y Mariana. Y a mis amigos del alma que me han acompañado en estos meses tan difíciles”, continuó.

Finalmente, Morgana se dirigió directamente a su papá con la esperanza de coincidir con él otra vez. “Hasta siempre, Varguitas. Gracias por tanto. Ahora me toca aprender a vivir en este mundo sin ti. Sé que volveré a escuchar esa risa y que bailaremos juntos otra vez”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Continúa equipo de la Cineteca con protestas; convocan nueva huelga

Hace 1 dia

Repasan los 60 años de la editorial Siglo XXI

Hace 1 dia

La escritora Sofía Balbuena gana el IX Premio Ribera del Duero

Hace 1 dia

Filarmónica del Desierto presenta concierto de timbales con Gabriela Jiménez

Hace 1 dia

‘Cero tolerancia a la corrupción’, dice secretaria de Cultura sobre presuntos fraudes en escuelas del Inbal

Hace 2 dias

Azucena Flores, una voz en viva aventura; asciende actriz en carrera

Hace 2 dias

Se sumergirá el MoMa en El Último Sueño de Frida Kahlo y Diego Rivera; tendrá gran exposición esta primavera

Hace 2 dias

Destinará Secretaría de Cultura 400 millones de pesos a recintos; preparan camino hacia el Mundia

Hace 2 dias

Anuncian finalistas del primer Premio AENA; van Vila-Matas y Schweblin

Hace 2 dias

Se cometieron ‘crímenes de lesa arqueología’ en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Hace 2 dias

Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan